
Reanudan acceso parcial al océano en 2 playas de Long Island
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de agosto de 2025.- El huracán Erin se alejó de la costa este tras causar inundaciones y fuertes corrientes de resaca a lo largo de la costa de Jersey y la costa de Delaware el pasado jueves.
Durante su paso fuertes inundaciones se generaron en varias partes de la costa de Jersey, incluidas Ocean City y Sea Isle City en el condado de Cape May y Margate City en el condado de Atlantic la noche del jueves.
En el caso de Margate, bomberos rescataron a 16 personas de sus autos y a otras 30 de un restaurante en Amherst Avenue.
A través de las redes también circulan videos que evidencian las inundaciones en Wildwood, Nueva Jersey, y las personas caminando con el agua por los tobillos, e incluso algunos desplazándose en kayak.
Aunque la velocidad del viento disminuyó, el alto riesgo de las corrientes de resaca persistía por lo que una alerta de inundación costera permanecía vigente hasta las 2 horas de este sábado para los condados de Kent y Sussex, en el interior de Delaware, así como para los condados de Cumberland y Cape May, en Nueva Jersey, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
“El huracán aún genera olas a lo largo y ancho del océano. El oleaje peligroso y las corrientes de resaca seguirán siendo un problema en gran parte de la costa este durante los próximos días”, indicó el NWS.
En cuanto a actualización de seguridad en la playa la ciudad de Ocean City indicó que debido a las condiciones actuales el mar está cerrado para nadar y solo se permite vadear hasta los tobillos.
“Aunque las condiciones puedan parecer mejoradas, persiste un alto riesgo de corrientes de resaca. Por su seguridad, ¡manténgase alejado del mar y disfrute de la playa y del sol desde la orilla!”, dicen en una alerta en su página.