Responde gobernador Murphy a demanda federal contra municipios de NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de mayo de 2025.- El gobernador Phil Murphy se pronunció sobre la reciente demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra cuatro ciudades de Nueva Jersey, enfatizando que el estado no es parte en el litigio.
La administración Trump acusa a Newark, Hoboken, Jersey City y Paterson, junto a sus alcaldes demócratas Ras Baraka, Ravi Bhalla, Steven Fulop y Andre Sayegh, de obstruir la labor de agentes federales de inmigración.
La demanda alega que los municipios y sus funcionarios han negado acceso a inmigrantes bajo custodia local, restringido la entrega de individuos a autoridades federales y prohibido la provisión de información relevante. Murphy defendió la Directiva de Confianza para Inmigrantes del estado, afirmando que es una ley sólida que ha superado el escrutinio judicial.
Nuestra Directiva de Confianza para Inmigrantes es ley consolidada y ha resistido el escrutinio judicial. Ha sido un pilar fundamental de nuestra estrategia de seguridad pública, al empoderar a las fuerzas del orden para que se concentren en resolver y enjuiciar delitos violentos y graves, a la vez que garantiza que las víctimas y los testigos de delitos se sientan seguros al denunciar, independientemente de su estatus migratorio. Esta es una de las razones por las que Nueva Jersey es uno de los estados más seguros del país", declaró Murphy en un comunicado oficial de su despacho.