Rescatan a más de 100 animales boricuas para iniciar nueva vida en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de mayo de 2025.- Más de un centenar de perros y gatos callejeros de Puerto Rico, rescatados de condiciones extremas, emprendieron un viaje hacia una nueva oportunidad en Nueva Jersey, Estados Unidos.
El emotivo traslado fue coordinado por The Sato Project y Wings of Rescue, dos organizaciones dedicadas al rescate y rehabilitación de animales abandonados y maltratados.
La misión humanitaria incluyó el envío de más de 1 mil 500 libras de suministros a San Juan y el retorno con 110 animales, muchos de ellos provenientes de la tristemente célebre Dead Dog Beach (Playa Lucía), conocida por la constante presencia de animales heridos o muertos debido a la grave crisis de sobrepoblación y abandono en la isla, estimada en 650 mil perros callejeros.
Los animales, conocidos localmente como satos, fueron sometidos a exhaustivos exámenes médicos, rehabilitación y entrenamiento básico para facilitar su adaptación a sus futuros hogares.
El viaje se realizó en un avión acondicionado para garantizar su bienestar, con cada mascota viajando en jaulas seguras y con acceso a agua. La llegada a Nueva Jersey fue recibida con gran emoción por voluntarios y familias adoptivas.
Una luz de esperanza
Desde The Sato Project campartieron el conmovedor momento en que los niños conocieron a sus nuevos compañeros de vida. "Tuvimos más de 110 animales a bordo de nuestro vuelo de la Libertad durante el fin de semana, ¡pero no todos estaban satos en nuestro programa!".
Este rescate masivo ofrece una luz de esperanza para estos animales que vivieron situaciones de gran vulnerabilidad en Puerto Rico, donde informes recientes denuncian un aumento en casos de envenenamientos, tiroteos e incluso propuestas de eutanasias masivas como medida de control poblacional.