Representarán 3 cachorros de Nueva Jersey al estado en el Puppy Bowl
PRINCETON, Nueva Jersey, EU, 6 de febrero de 2025.- Mientras millones de espectadores se preparan para ver el Super Bowl este domingo, otros se alistan para una descarga de ternura y alegría con el Puppy Bowl 22, una competencia protagonizada por cachorros rescatados de refugios de todo el país, en la que tres cachorros de Nueva Jersey participarán a nivel nacional.
En esta edición competirán 150 perros provenientes de 72 refugios de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas, divididos entre Team Ruff y Team Fluff, con el objetivo de ganar el trofeo Lombarky.
“El Puppy Bowl sí resalta la importancia de adoptar animales, la alegría que trae un cachorro y, por supuesto, también llama la atención sobre el hecho de que existen animales sin hogar que necesitan familias”, afirmó a Quadratin Hispano Heather Achenbach, directora ejecutiva de Save a Friend of Homeless Animals (SAVE), un refugio privado y sin fines de lucro con sede en Nueva Jersey.
Entre los representantes de Nueva Jersey en esta edición se encuentra Lilah y Raquel, de Ziva Dog Rescue y Finch, un cachorro rescatado por la Animal Welfare Association (AWA), organización sin fines de lucro dedicada al rescate, cuidado y adopción de animales en el estado. Finch tenía apenas cuatro meses cuando se grabó el Puppy Bowl y actualmente tiene ocho. En octubre de 2025 fue adoptado por una familia local y ahora se llama Lucky.
“Vive con su familia adoptiva, disfruta de un patio amplio, paseos por el vecindario y acompaña a una niña de la familia a la parada del autobús escolar. Está siendo entrenado con jaula, se ha adaptado muy bien y es graduado de nuestra clase Puppy 101”, explicó Jaime Moore, gerente de Marketing y Comunicaciones de AWA, en entrevista con Quadratín Hispano.
Lilah y Raquel, también ya fueron adoptados. Y describen a los cachorros como:
“Raquel es enérgica, activa y amante de las aventuras y las caminatas; además, le gusta mandar y ser la jefa de todos. Su mamá de acogida dice que es la mezcla perfecta de audaz, cariñosa y con mucho carácter.

Lilah es dulce, tranquila y juguetona. Tiene un espíritu delicado, pero sabe defenderse muy bien junto a su hermana enérgica, quien además se parece mucho a ella. Fue adoptada por una familia que ya había adoptado con nosotros anteriormente.”, esto lo dice Erin Ziva , de la organización Ziva dog rescue en NJ en entrevista con Quadratín Hispano
No solo cachorros esta vez
Además del juego central, el Puppy Bowl 22 incluirá un enfrentamiento especial de medio tiempo entre perros mayores, denominado Team Oldies vs. Team Goldies, con el objetivo de visibilizar a animales adultos que suelen esperar más tiempo para ser adoptados.
“Actualmente hay una sobrepoblación de perros adoptables, incluyendo el estado de Nueva Jersey. Los refugios están desbordados, SAVE incluido. Así que, claro, los cachorros son adorables, los perros de seis meses son increíbles, y los perros adultos son realmente los mejores”, aseguró la directora ejecutiva de SAVE.
A lo largo de la transmisión, los segmentos Pup Close and Personal compartirán las historias de los perros participantes, mostrando su origen, rescate y características, al mismo tiempo que se promueve la adopción responsable.
“Por eso, consideren abrirle las puertas de su hogar a un perro. Hay muchísimos que los necesitan”, concluye Achenbach.

Cuándo y dónde verlo
El programa previo del Puppy Bowl 22 se transmitirá a la 13 horas, seguido del partido principal a las 14, el domingo 8 de febrero. El evento podrá verse a través de Animal Planet, Discovery, TBS, truTV, HBO Max y discovery+.
Mientras millones de personas sintonizan la transmisión esperando jugadas impredecibles y momentos espontáneos, el Puppy Bowl continúa ofreciendo una competencia distinta, en la que los perros de Nueva Jersey estarán entre quienes salten al campo, representando a los refugios que les dieron una segunda oportunidad.


