Reportan ataque de coyote a un perro en Nueva Jersey
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de enero de 2026.- La policía de Saddle River, Nueva Jersey alertó de la presencia de vida silvestre agresiva luego de que un residente de Burning Hollow reportara que su perro pequeño fue atacado por un coyote y arrastrado hacia una zona boscosa.
Hasta el momento, el animal no ha sido recuperado. De acuerdo con el comunicado de prensa, Tyco Animal Control fue notificado y participa en la investigación del caso.
Según informaron las autoridades, el ataque se produjo el pasado miércoles 14 de enero de 2026, en plena temporada de apareamiento de coyotes en Nueva Jersey, que se extiende de enero a marzo. Durante este periodo, especialmente los machos pueden mostrar comportamientos más agresivos.
Por este motivo, se pidió a los residentes no dejar mascotas ni niños sin supervisión en el exterior y pasear a los animales siempre con correa. También se recomendó llevar herramientas disuasivas simples, como un silbato, una bocina de aire o un objeto que permita ahuyentar al animal en caso de un encuentro cercano.
En el boletín informativo, las autoridades recordaron que alimentar coyotes o dejar comida para mascotas al aire libre aumenta el riesgo de conflictos, al igual que mantener basura sin asegurar o comederos de aves durante la noche.
Aunque los ataques a personas son poco frecuentes, se instó a los padres a vigilar a sus hijos incluso en patios traseros y zonas conocidas.
Cualquier avistamiento de fauna agresiva o enferma debe ser reportado de inmediato a la policía local.


