Refuerzan precauciones al conducir por temporada de ciervos en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de octubre de 2025.- El gobierno del estado de Nueva Jersey recordó a los conductores que deben extremar la precaución en las carreteras ante el inicio de la temporada de apareamiento de los ciervos de cola blanca, conocida como “rut”, que se desarrolla durante el otoño.
Según un comunicado de prensa, el aumento de la actividad de estos animales, sumado a la reducción de horas de luz, incrementa el riesgo de colisiones, especialmente durante los desplazamientos de la mañana y la tarde.
Los ciervos suelen cruzar las vías de forma repentina, lo que puede obligar a frenar bruscamente y generar accidentes.
“El mayor número de colisiones con vehículos ocurre durante la temporada de apareamiento en otoño”, afirmó Dave Golden, comisionado adjunto de Pesca y Vida Silvestre del NJDEP. “Junto con nuestros socios del NJDOT, instamos a los conductores a ser especialmente cautelosos y estar atentos a la posibilidad de que un ciervo aparezca de repente en la carretera, además de conocer cómo reducir el riesgo de un accidente o lesiones graves”.
La época de mayor actividad de los ciervos en Nueva Jersey se extiende desde finales de octubre hasta mediados de diciembre, y coincidirá con el cambio de horario del próximo 2 de noviembre, cuando las condiciones de visibilidad serán más complicadas.
Las autoridades recomendaron reducir la velocidad ante la presencia de ciervos y estar atentos a los letreros de Cruce de ciervos.
También aconsejaron usar las luces altas cuando no haya tráfico en sentido contrario, mantener una distancia segura entre vehículos y no intentar esquivar bruscamente a un ciervo para evitar colisiones más graves.
Los conductores deben permanecer siempre en su carril, usar el cinturón de seguridad y reportar de inmediato cualquier accidente a las autoridades locales.