Refuerza policía de NJ control vial y marítimo por festivo del 4 de Julio

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de julio de 2025.- La Policía Estatal de Nueva Jersey informó que reforzará su presencia tanto en carreteras como en zonas de navegación para prevenir accidente y salvar vidas.
En un comunicado informaron que durante el feriado del año pasado se registraron siete accidentes mortales con saldo de ocho víctimas fatales, tres de ellos vinculados al consumo de alcohol o drogas.
“Estas tragedias pueden prevenirse con decisiones inteligentes como asignar un conductor designado o utilizar servicios de transporte”, señalaron las autoridades.
Como parte del operativo especial, más de 142 agentes adicionales serán desplegados en todo el estado desde las 18 horas del jueves 3 de julio hasta las 6 horas del lunes 7.
Se enfocarán en frenar la conducción agresiva, el exceso de velocidad, el uso inadecuado del cinturón de seguridad, el manejo distraído y bajo los efectos del alcohol (DWI), además de las patrullas regulares.
También se recordó a los conductores que deben respetar la Ley de Moverse a un Lado, que exige cambiar de carril o reducir la velocidad al acercarse a vehículos de emergencia con luces activadas estacionados en la vía.
En el ámbito marítimo, la Policía participará en la campaña nacional Operación Agua Seca, dirigida a reforzar la seguridad en lagos, ríos y costas. Esta iniciativa busca reducir los incidentes causados por la navegación bajo efectos del alcohol o sustancias, especialmente durante fines de semana de alta actividad recreativa.
“El 4 de Julio es una ocasión para celebrar la libertad con familia y amigos, pero también exige responsabilidad”, señaló el coronel Patrick J. Callahan, superintendente de la Policía Estatal. “Ya sea en carretera o en el agua, mantenerse sobrios y atentos salva vidas”.
La Policía Estatal reiteró su compromiso de asistir a los ciudadanos durante el feriado y puso a disposición información adicional sobre normas de navegación en su portal.