Reducen costos de medicamentos vitales en seguros de salud de NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de diciembre de 2025.- Como parte de los esfuerzos de la Administración Murphy para continuar mejorando la transparencia de los precios de los medicamentos y hacer que la atención médica sea más asequible, el Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey ha adoptado reglas finales que describen los requisitos para que las aseguradoras reguladas por el estado limiten ciertos costos de bolsillo en medicamentos recetados críticos.
En un comunicado de prensa el gobernador Phil Murphy firmó previamente una legislación que convirtió a Nueva Jersey en el segundo estado del país en limitar los costos de bolsillo para inhaladores para el asma y dispositivos autoinyectores de epinefrina, además de limitar los costos para el consumidor de la insulina. El Departamento emitió una guía a las aseguradoras sobre los requisitos el año pasado, y los límites se han implementado.
"Mejorar la asequibilidad y la accesibilidad de la atención médica han sido sellos distintivos de mi Administración. Nadie debería estar sin acceso a medicamentos que pueden mejorar sus vidas", dijo el gobernador Murphy. "Limitar los costos de estas recetas críticas, como inhaladores y EpiPens, puede tener consecuencias que salven la vida de quienes dependen de ellos".
La ley extendió el límite de 35 dólares al mes de desembolso personal para insulina de Medicare a los mercados regulados por el estado y a los planes de empleados públicos de Nueva Jersey, incluido Get Covered New Jersey, el Mercado de Seguros Médicos Oficial del Estado. La ley también limitó los costos de desembolso personal para dispositivos autoinyectores de epinefrina e inhaladores para el asma a 25 dólares y 50 dólares, respectivamente, para el suministro de un mes.
"Nueva Jersey ha logrado un gran progreso al expandir el acceso a un seguro médico asequible y de calidad a través de Get Covered New Jersey, y esta ley se basa en nuestros esfuerzos al limitar los costos de desembolso personal de medicamentos vitales a través de todos los planes del mercado", dijo el Comisionado Justin Zimmerman. "Con la Inscripción Abierta en marcha en Get Covered New Jersey, alentamos a los consumidores que necesitan un seguro médico con cobertura de recetas a que visiten GetCovered.NJ.gov para explorar las opciones de planes. Los consumidores deben inscribirse antes del 31 de diciembre para obtener cobertura el 1 de enero".
El período de inscripción abierta para la cobertura de 2026 se extiende del 1 de noviembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Los consumidores que deseen que su seguro comience el 1 de enero de 2026 deben inscribirse antes del 31 de diciembre; si se inscriben antes del 31 de enero de 2026, la cobertura comenzará el 1 de febrero de 2026.
Según la Ley Pública 2023, Capítulo 105, vigente a partir del 1 de enero de 2025, las aseguradoras del mercado de seguros completos, incluidos los mercados de particulares y pequeñas empresas, deben cubrir la compra de ciertos medicamentos sin deducible, sin pagos ni coaseguros que excedan el límite legal.
El límite de 35 dólares se aplica a cualquier insulina recetada a un paciente como parte de un suministro de 30 días, independientemente de la cantidad de recetas o el tipo de insulina necesaria. También se requiere cobertura para equipos y suministros para el tratamiento de la diabetes y la educación para el autocontrol de la diabetes.
Las aseguradoras también deben limitar los costos de bolsillo de los inhaladores para el asma a 50 dólares por suministro de 30 días, independientemente del tipo de inhalador recetado. Además, se requiere cobertura para al menos un dispositivo autoinyector de epinefrina, con un costo de bolsillo limitado a 25 dólares por suministro de 30 días.
Las regulaciones también requieren que las aseguradoras, de conformidad con la Ley Pública 2023, Capítulo 275, conocida como la Ley de Grace, cubran la compra de audífonos o implantes cocleares, eliminen el límite de edad para los audífonos y el límite de mil dólares en la cobertura, y amplíen la cobertura del número de audífonos a un audífono por cada oído con discapacidad auditiva cada 24 meses. Los gastos de bolsillo de los consumidores se limitan a los pagados por consultas con médicos de atención primaria y audífonos, incluidos los implantes cocleares, que no pueden considerarse equipos médicos duraderos para determinar el costo adecuado.
El Departamento de Banca y Seguros colaboró estrechamente con la Oficina del Gobernador para la Asequibilidad y Transparencia de la Atención Médica en el desarrollo de estas políticas centradas en el consumidor. Las regulaciones finales se publicaron en el New Jersey Register el 1 de diciembre de 2025.
