Rechazan la filtración de datos de la candidata Mikie Sherrill

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de septiembre de 2025.- Líderes políticos y organizaciones de veteranos exigieron rechazaron formalmente la filtración de los registros militares de la congresista demócrata Mikie Sherrill, candidata a gobernadora de Nueva Jersey.
La información, que incluía su número de Seguro Social, direcciones personales y datos de seguros, fue publicada sin protección suficiente por una rama de los Archivos Nacionales.
A través de una nota de prensa de la campaña de Sherrill revelan que el informe señala que tanto la administración Trump como la campaña del republicano Jack Ciattarelli tuvieron acceso a los documentos, lo que ha sido calificado por críticos como un abuso de poder y una amenaza directa a la privacidad de los veteranos.
“Filtrar la información privada de un veterano para obtener ganancias políticas es un abuso de poder repugnante”, afirmó el congresista Pat Ryan. Por su parte, el senador Mark Kelly denunció que “el gobierno de Trump entregó ilegalmente los registros militares no editados de Mikie Sherrill a sus oponentes políticos”.
Figuras como Pete Buttigieg, Rubén Gallego y el gobernador Phil Murphy se sumaron al llamado de rendición de cuentas, mientras que el senador Cory Booker subrayó que el servicio de Sherrill “debe celebrarse, no tergiversarse para obtener beneficios electorales”.
"Ningún veterano debería tener su número de seguro social filtrado, y mucho menos pasárselo a un oponente político por el gobierno. La administración Trump le debe a Mikie Sherrill, y a todos los estadounidenses, una explicación de la violación de sus datos personales, y debe ser investigada para que algo como esto no vuelva a suceder", señaló el exsecretario de Transporte de Estados Unidos y veterano de la Marina Pete Buttigieg
La organización Common Defense advirtió que si estos registros pueden ser divulgados contra una veterana, “ningún historial de veterano está a salvo”.
El caso ha generado indignación en Nueva Jersey y presiones para que se esclarezca cómo se vulneró la privacidad de la congresista y quiénes deben responder por ello.