Rechazan expertos en salud de NJ cambios federales en vacunas infantiles
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de enero de 2026.- A raíz de las recientes revisiones de la guía federal de inmunización infantil, Northeast Public Health Collaborative continúa recomendando el Calendario de inmunización infantil y adolescente recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) (PDF).
En un comunicado de prensa se confirmó que el calendario de vacunación recomendado por la AAP sirve de base para las conversaciones entre las familias y sus proveedores, como siempre lo ha hecho. Los padres deben seguir tomando decisiones informadas sobre las vacunas que reciben sus hijos basándose en las conversaciones con el proveedor de atención médica de sus hijos.
El 5 de enero de 2026, el director en funciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) firmó un memorando de decisión que reducía el número de vacunas recomendadas de forma rutinaria para todos los niños de los Estados Unidos. La autoridad para establecer los requisitos y recomendaciones de vacunación recae en los estados y las jurisdicciones correspondientes.
Este cambio en el calendario de vacunación infantil de EE. UU. no siguió los procedimientos establecidos para las recomendaciones de vacunas. Este cambio también crea confusión para las familias que ya intentan navegar por un sistema complejo y siembra dudas sobre la eficacia y la ciencia que respalda las vacunas. Históricamente, el calendario de vacunación infantil de Estados Unidos se ha actualizado periódicamente sobre la base de un riguroso análisis de riesgos y beneficios de los nuevos datos, realizado por expertos. Estas últimas recomendaciones amenazan con dejar al público estadounidense, en especial a los niños, más vulnerables a enfermedades y muertes prevenibles.
La ciencia es clara. Las vacunas siguen siendo la mejor protección para mantener sanos a los niños y a las comunidades. La gran mayoría de los adultos y padres estadounidenses creen que las vacunas infantiles de rutina son importantes para la salud pública.
La Northeast Public Health Collaborative (NEPHC) se compromete a garantizar que la orientación de salud pública siga siendo clara y esté basada en la ciencia y a apoyar los programas que preservan el acceso a las vacunas infantiles.
La Colaborativa es una coalición voluntaria de organismos de salud pública que trabajan juntos para compartir conocimientos, mejorar la coordinación, aumentar la capacidad, fortalecer la preparación regional y proteger la salud pública basada en la evidencia en nuestras jurisdicciones. La Colaborativa no habla necesariamente en nombre de cada agencia o estado miembro, y cada miembro conserva sus propias posiciones y autoridades independientes.


