Reabre NJ solicitudes limitadas para asistencia de cuidado infantil
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de noviembre de 2025.- La Comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman, anunció hoy que el Departamento iniciará el proceso de reapertura del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil (CCAP) con un número limitado de cupos, con el objetivo de permitir solicitudes para nuevos niños en enero. La reapertura del proceso de solicitud extenderá esta asistencia vital a 75 mil niños.
En un comunicado de prensa se informó que la oportunidad de solicitar se otorgará primero a las familias que pertenezcan a los grupos prioritarios del programa y que completen un formulario de registro a partir de diciembre. El número limitado de cupos disponibles se ofrecerá a los grupos prioritarios (de acuerdo con la normativa estatal), que incluyen familias con niños sin hogar, niños con necesidades especiales y niños de hogares con ingresos muy bajos. Debido a la escasez de fondos disponibles, no todos los solicitantes que pertenezcan a un grupo prioritario y sean invitados a solicitar podrán recibir asistencia.
“Para la mayoría de las familias de Nueva Jersey, el cuidado infantil no es un lujo, es una necesidad. El programa de asistencia para el cuidado infantil es un sustento económico vital que ayuda a pagar la educación infantil de alta calidad y permite a los padres continuar sus carreras. Es por eso que reabrir las solicitudes para maximizar la utilización de este programa es tan importante. Animamos a las familias a completar el formulario de registro tan pronto como esté disponible”, dijo el Comisionado Adelman.
“La decisión de hoy de reabrir el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil a nuevos solicitantes es una victoria significativa para la vitalidad de nuestras familias, nuestra fuerza laboral de la primera infancia y nuestro estado. Estoy agradecida por la colaboración de la Administración para traer este alivio de vuelta a nuestras comunidades, y por los esfuerzos sostenidos de los defensores, padres y líderes comunitarios cuyas voces dejaron claro cuán fundamental es este programa para nuestro bienestar colectivo”, dijo la Líder de la Mayoría del Senado M. Teresa Ruiz . El cuidado infantil no es solo un servicio; es un elemento central del sistema que sustenta nuestra fuerza laboral, el rendimiento académico de los niños y el desarrollo económico en general. Con esta restauración, más familias pueden trabajar con confianza, sabiendo que sus hijos reciben cuidados en entornos seguros, enriquecedores y con recursos suficientes.
Las familias deberán completar un formulario de registro con información básica y recibirán una notificación cuando puedan completar la solicitud completa. El formulario de registro estará disponible a partir de diciembre a través de ChildCareNJ.gov. Las familias pueden registrarse ahora en ChildCareNJ.gov para recibir una alerta por correo electrónico o mensaje de texto cuando se publique el formulario de registro.
“El cuidado infantil es un gasto esencial que las familias no pueden evitar, y reconocemos la presión que puede suponer para los presupuestos familiares. Al priorizar a los más vulnerables, garantizamos que la asistencia llegue a quienes más la necesitan, proporcionando alivio a las familias que trabajan arduamente para administrar sus gastos”, dijo el Comisionado Adjunto de Servicios Sociales Michael J. Wilson .
“El costo del cuidado infantil continúa aumentando, pero gracias al trabajo incansable de los defensores, los líderes electos, los padres y el Gobernador Murphy, esta restauración traerá alivio a más familias trabajadoras y a sus hijos”, dijo la Senadora Angela McKnight . “Al continuar invirtiendo en el CCAP, estamos invirtiendo en familias más fuertes, comunidades más fuertes y un futuro más fuerte para nuestro estado. Este es un progreso que nos eleva a todos”.
“El cuidado confiable puede ser la diferencia entre la estabilidad y el estrés para tantos hogares en todo nuestro estado, y a medida que se desarrollan estos próximos pasos, espero trabajar con la Administración y nuestros proveedores de cuidado infantil para fortalecer este sistema mientras me aseguro de que las familias sepan que tienen el apoyo con el que pueden contar”, dijo la Asambleísta Yvonne Lopez .
“El anuncio de hoy es un paso importante y bienvenido hacia la estabilización del sistema de cuidado infantil de Nueva Jersey, en particular para bebés y niños pequeños”, dijo la asambleísta Shanique Speight . “El cuidado infantil es una parte fundamental de la infraestructura de Nueva Jersey. Permite que los padres trabajen, apoya el desarrollo infantil saludable y fortalece nuestra economía. La reapertura de las solicitudes del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil será un enorme activo para los padres, cuidadores y proveedores que dependen de este apoyo fundamental en su vida diaria”.
“Reabrir el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil, incluso de forma limitada, garantiza que haya un salvavidas para los padres de clase trabajadora que se esfuerzan por mantener su empleo mientras crían a sus hijos pequeños, al ayudar a aliviar el precio, a menudo abrumador, del cuidado infantil”, dijo la senadora Britnee Timberlake .
Como legisladora con hijos en edad de guardería, y como madre trabajadora que conoce de primera mano la dificultad y el alto costo del cuidado infantil, comprendo la urgencia de este problema para las familias con menos recursos. Felicito a las familias y defensores que impulsaron el cuidado infantil accesible, ya que es significativo para el desarrollo de nuestros niños y ayuda a familias de todos los orígenes y niveles de ingresos en Nueva Jersey. Esta restauración no habría sido posible sin el trabajo incansable de nuestras comunidades para visibilizar la innegable importancia de este programa. Y quiero ser clara: como su senadora, me comprometo a trabajar incansablemente con proveedores, padres y defensores hasta que el sistema de guarderías funcione para todos.
CCAP ayuda a los padres que cumplen los requisitos de ingresos y que trabajan, estudian o reciben capacitación laboral a pagar el cuidado infantil. El programa dejó de aceptar nuevas solicitudes a partir del 1 de agosto de 2025 debido a la financiación limitada. La pausa en las solicitudes afectó solo a los nuevos inscritos; los niños que ya estaban inscritos y recibían servicios del programa continúan recibiendo asistencia.
"Alentamos a las familias a que revisen su elegibilidad en nuestro sitio web y se registren para recibir una notificación cuando el formulario de registro esté disponible. Las familias también pueden encontrar información sobre sus agencias locales de Recursos y Referencias para el Cuidado Infantil (CCR&R), que están disponibles para todas las familias de Nueva Jersey y pueden referir a aquellos que no son elegibles para CCAP a servicios de cuidado infantil asequibles", dijo la Comisionada Adjunta de la División de Desarrollo Familiar, Natasha JohnsoN.
Las familias también pueden verificar si son elegibles para el programa de cuidado infantil Head Start o si su distrito escolar tiene cuidado infantil gratuito para niños de tres y cuatro años.
Desde 2018, la Administración Murphy ha invertido más de mil millones de dólares en nuevos fondos para el cuidado infantil y, como parte de esas inversiones, las tarifas de los proveedores de cuidado infantil se han más que duplicado. El presupuesto del año fiscal 2026 asignó 79.5 millones de dólares en nuevos fondos para el programa de cuidado infantil; sin embargo, persistía un déficit de financiación debido al aumento de la matrícula y a cambios en las políticas federales sin financiación, incluyendo el requisito de realizar pagos basados en la matrícula.
