Prometen Sherrill y Caldwell dar voz a comunidad latina en Nueva Jersey
15 de septiembre de 2025
,
22:49
Archivo
Laura Mora/Quadratín Hispano
PATERSON, Nueva Jersey, EU, 15 de septiembre de 2025.- La campaña de Mikie Sherrill para la Gobernación de Nueva Jersey continúa sumando apoyos en distintos sectores, con un mensaje claro y es que los latinos son una pieza fundamental en la vida económica, cultural y social del estado.
Durante un evento comunitario latino, el doctor Dale Caldwell, candidato a vicegobernador en la fórmula con Sherrill, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con inmigrantes mexicanos, dominicanos y con toda la comunidad hispana.
“Estamos aquí por nuestra pasión por los mexicanos, los dominicanos y todos los latinos. Son una parte crítica de nuestra comunidad y queremos que tengan una voz real en Trenton, una voz que no sea simbólica, sino que se traduzca en decisiones concretas que mejoren su calidad de vida y garanticen más oportunidades para sus familias”, expresó Caldwell.
El aspirante a la vicegobernación recalcó que la fórmula busca garantizar que las familias latinas alcancen la calidad de vida que merecen y que se terminen las barreras que aún existen para aceptar que los latinos ya son una parte fundamental de este país.
“Cuando estemos en la oficina, vamos a asegurar que esta comunidad tenga una verdadera voz, para que las personas que están aquí puedan lograr el bienestar que necesitan”, expresó Dale.
Además, Cadwell destacó que uno de los ejes centrales de la propuesta es el apoyo a los emprendedores y pequeños negocios, muchos de ellos liderados por inmigrantes y que se han vuelto una rama significativa para la economía del estado, pues al generar empleo y promover culturas suman al desarrollo de Estados Unidos y corta las brechas de igualdad.
“Somos grandes en el emprendimiento. Queremos apoyar a los negocios, limpiar la burocracia y crear empleos para que la gente pueda generar más ingresos y avanzar”, finalizó la fórmula de vicegobernador de Sherrill.
Visión inclusiva y participativa
Por su parte, Patricia Campo, vicepresidenta de la campaña de Mikie Sherrill, afirmó que la candidata busca gobernar con una visión inclusiva y participativa, donde los latinos tengan un papel clave y que asegure que su voz será tenida en cuenta de la decisión para avanzar en el desarrollo de este estado.
“La diversidad es la fortaleza de Nueva Jersey, y nuestra campaña está comprometida con abrir más oportunidades a las familias hispanas, escucharlas y trabajar a su lado”, dijo la Doctora Patricia quien además aseguró que el liderazgo de Sherrill se basa en escuchar activamente y en construir puentes con todas las comunidades.
“Queremos un estado en el que nadie se quede atrás. Sabemos que los inmigrantes, especialmente los latinos, son motores de nuestra economía y cultura. Con Mikie, tendrán un espacio de decisión y respeto”, afirmó Campo.
La campaña, que se ha venido consolidando en distintas regiones del estado, insiste en que la participación activa de la comunidad hispana será determinante en las elecciones y según la declaración de Campo no se trata solo de política, sino de reconocer el valor de la gente que día a día hace grande a Nueva Jersey.