Promete Sherrill congelar las tarifas de los servicios públicos en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de agosto de 2025.- Mikie Sherrill aseguró que, de ganar las elecciones a la gobernación, declarará un estado de emergencia por el aumento de los costos de los servicios públicos en Nueva Jersey.
La propuesta incluye congelar los incrementos de tarifas, impulsar la generación de energía más barata y limpia, y exigir mayor transparencia a compañías como PSE\&G, JCP\&L, Atlantic City Electric, Rockland Electric y al operador de red PJM.
“Las familias de Nueva Jersey están siendo abrumadas por la presión que las altas facturas de servicios públicos están ocasionando en sus hogares. En la Marina aprendí que, en crisis, hay que liderar”, dijo en un comunicado.
La candidata por el partido demócrata aseguró que está dispuesta a enfrentarse a las empresas de servicios, al operador de red e incluso a su propio partido para cumplir estas metas. Además, cuestionó a su contrincante republicano, Jack Ciattarelli, por “quedarse de brazos cruzados” frente al impacto económico que sufren los residentes.
A su vez, ciudadanos como Herb Michitsch, vecino de Kenilworth, respaldaron su plan. “Realmente, las facturas de servicios públicos están agotando nuestro presupuesto. Creo que cuando nos mudamos, nuestro recibo de electricidad estaba por debajo de los 100 dólares al mes; ahora ha subido casi a los 400 dólares”.
El programa de Sherrill contempla cuatro medidas principales: congelar las tarifas mientras se amplía la generación de energía limpia, acelerar permisos para nuevos proyectos, aumentar la producción local de energía y exigir transparencia a las compañías.
La candidata a gobernadora busca reducir costos, crear empleos y aliviar la carga económica de los hogares.
“Reducir el coste de vida y rendir cuentas al pueblo de Nueva Jersey será mi prioridad número uno. Tomaré medidas audaces para reducir los costes, sin importar a quién moleste en Trenton o Washington”, concluyó la aspirante demócrata.