Presiona Nueva Jersey a Murphy por reforma urgente en PJM

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de julio de 2025.- Ante la escalada de los precios de la energía, un grupo de 17 organizaciones ambientales, de consumidores y de energía limpia ha instado al gobernador Phil Murphy a intensificar su presión sobre PJM Interconnection.
La preocupación central reside en el inminente anuncio de la última subasta de capacidad de PJM, que podría disparar las tarifas eléctricas, tal como ocurrió con un aumento del 20 por ciento en la subasta anterior. La situación, ya agravada por la demora en la aprobación de proyectos de energía limpia y el aumento de la demanda de los centros de datos de IA, pone en jaque la asequibilidad y fiabilidad energética en Nueva Jersey.
PJM enfrenta fuertes críticas por la lentitud en la aprobación de nuevas fuentes de energía, lo que le ha valido una calificación de D- de Advanced Energy United. A pesar de que la mayoría de los proyectos en espera son renovables, la Iniciativa de Recursos de Confiabilidad (RRI) de PJM ha priorizado los combustibles fósiles, una práctica que el Sierra Club de Nueva Jersey califica de pase rápido para grandes petroleras y gasistas.
Sin reformas, los residentes de Nueva Jersey podrían pagar más de dos mil dólares anuales en energía, mientras que una reforma sensata podría generar ahorros de hasta 400 dólares. Por ello, las organizaciones urgen al gobernador Murphy a exigir a PJM que modernice su gobernanza, acelere la interconexión de energías renovables y ponga fin a su sesgo hacia los combustibles fósiles, buscando una red más confiable, moderna y limpia.