Presagia clima ártico en Nueva Jersey la primera tormenta invernal
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de noviembre de 2025.- Una ola de aire ártico se extiende por Estados Unidos, generando condiciones frías y ventosas para el Día de Acción de Gracias en Nueva Jersey. La sensación térmica se mantendrá alrededor de 30 grados Fahrenheit, y los meteorólogos ya siguen de cerca la amenaza de una tormenta invernal que podría afectar al estado a principios de la próxima semana.
Las condiciones racheadas ya están presentes este jueves, con vientos del oeste de 15 a 20 millas por hora (mph) y ráfagas que podrían alcanzar entre 25 y 35 mph durante el día. Las temperaturas máximas rondarán entre cuatro y cinco grados Celsius.
N.J. weather: Forecasters tracking winter storm threat next week after cold, windy Thanksgiving https://t.co/XH5Bz7ouBS
— njdotcom (@njdotcom) November 27, 2025
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que existe una "incertidumbre significativa respecto a la fuerza, trayectoria y momento de este sistema". No obstante, el mayor potencial de impacto por cualquier acumulación de nieve se concentrará cerca del corredor de la I-78 y hacia el norte, mientras que la costa y el sureste (corredor de la I-95) tienen mayor probabilidad de recibir lluvia.
El viernes, la velocidad del viento aumentará aún más, con ráfagas que se acercarán a 64 kilómetros por hora (km/h) en algunas áreas. Las temperaturas mínimas durante la noche del viernes y el sábado oscilarán entre 20 y 30 grados Fahrenheit. El sábado, los vientos disminuirán significativamente, permitiendo que la sensación térmica sea más cómoda.
De cara al martes y la noche del martes, Nueva Jersey podría experimentar su primer evento generalizado de precipitaciones invernales de la temporada. Un sistema que se acerca desde el suroeste podría traer lluvia a las zonas costeras y una mezcla de lluvia y nieve al interior, aunque la trayectoria de la tormenta todavía es incierta.
El NWS insta a los residentes a mantenerse informados sobre los pronósticos, ya que las bajas temperaturas continuarán afectando gran parte del centro y este de Estados Unidos.
