Preocupa calidad del aire en NJ tras incendio en almacén de plásticos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de enero de 2026.- Un masivo incendio que se registró en un almacén de fabricación de revestimientos para pisos en Nueva Jersey provocó una lluvia de ceniza sobres las casas cercanas la noche del jueves, lo que ha generado preocupación por la calidad del aire en la zona.
El fuego se extendió rápidamente en la empresa Crossfield Products, en Valley Road, en Roselle Park, poco antes de las 17 horas del 1 de enero, alcanzando la máxima alerta y movilizando incluso a los bomberos de las ciudades y condados vecinos, según indicó Telemundo.
Los vecinos fueron alertados sobre la gran cantidad de humo en la zona y se les instó a mantener las puertas y ventanas cerradas hasta el viernes, mientras que otros tuvieron que evacuar de sus hogares cuando el incendio arrasaba la zona el jueves por la noche.
El alcalde Joseph Signorello informó a través de su cuenta de Facebook que los bomberos no pudieron ingresar de inmediato al edificio en llamas debido al peligro y detalló que un transformador explotó y provocó que unos 500 clientes se quedaran sin electricidad, pero fue restablecida cerca de las 4 horas del viernes.
Aunque el incendio quedó bajo control el jueves por la noche, también provocó un fuerte olor químico que se extendió por la zona, por lo que se ha pedido a todos los residentes que mantengan las ventanas cerradas.
Ante esto, equipos de materiales peligrosos están monitoreando la calidad del aire en Roselle Park, Nueva Jersey, este viernes, según indicó CBS News.
Los equipos de materiales peligrosos dijeron que la calidad del aire sigue siendo segura, pero se les pidió a las personas que viven cerca de las instalaciones que evacuen como medida de precaución, dijo el medio.
Signorello indicó que en los próximos días, “echaremos un vistazo más de cerca a lo que pasó. Considerando todo, esto podría haber sido mucho peor si no fuera por los esfuerzos de RPFD, RPPD, DPW y nuestros socios locales y regionales que trabajaron durante la noche para mantener a todos a salvo”.


