Podrían aumentar de nuevo las tarifas de electricidad en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de julio de 2025.- La red eléctrica regional, conocida como PJM, anunció este martes los resultados de la subasta de capacidad de este año que determina la cantidad de energía que generarán las centrales eléctricas y el costo mayorista de comprar esa energía y distribuirla a través de la red que conecta con los hogares y negocios en Nueva Jersey, lo que evidenció que podría haber un aumento.
El vicepresidente ejecutivo de servicios de mercado y estrategia de PJM, Stu Bresler, indicó que los consumidores podrían esperar un aumento del 1,5 al cinco por ciento en las facturas de los clientes en 2026, lo que se sumaría al aumento de este año que fue aprobado por los reguladores de energía estatales designados por el gobernador Phil Murphy del 20 por ciento.
Murphy se pronunció a través de sus redes y expresó que los resultados de la subasta de capacidad energética de este año muestran que el límite de precios por el que luchó Nueva Jersey evitó un aumento histórico en los precios de la energía.
“A medida que aumentan los precios de la capacidad energética, seguiremos buscando todos los caminos para lograr una mayor responsabilidad y transparencia en los precios de la energía”, enfatizó a través de su cuenta de X.
Algunos han culpado a Murphy por estos aumentos, mientras que otros han dirigido la culpa a la red eléctrica regional por no satisfacer las demandas de energía.
Bresler declaró a la prensa que el aumento depende de la jurisdicción y de las tarifas vigentes, por lo que tienen un rango, a pesar de que los funcionarios de PSE&G habían afirmado que anticipaban que sus tarifas se mantendrían estables durante 2026.