Piden legisladores de NJ a eléctricas priorizar a contribuyentes por PJM
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de noviembre de 2025.- Los demócratas de la Asamblea instan encarecidamente a las empresas de servicios públicos de Nueva Jersey a priorizar los intereses de sus clientes actuales antes de una votación clave de PJM sobre quién asumirá los costes energéticos necesarios para el funcionamiento de los centros de datos.
En un comunicado de prensa se informó que PJM, que opera la red eléctrica de trece estados, incluido Nueva Jersey, está a punto de tomar una decisión crucial esta semana sobre la asignación de costes para 32 gigavatios de nueva carga energética de centros de datos, una inversión que se espera que cueste un total de 165 mil millones de dólares para 2033. Esta decisión determinará si los contribuyentes tendrán que asumir estos enormes costes o si los centros de datos serán responsables de su parte de los gastos, lo que marcará el futuro de los precios de la energía en los próximos años.
Hoy, más de treinta legisladores han enviado una carta a los directivos de cuatro empresas de servicios públicos, destacando los efectos a largo plazo que estos desarrollos tendrán en los costes de los servicios públicos.
La carta se envió a los altos ejecutivos de Public Service Electric and Gas, Jersey Central Power & Light, Atlantic City Electric y Rockland Electric Company. Todas las empresas de servicios públicos son miembros con derecho a voto de PJM, que opera la red eléctrica de trece estados.
La carta, redactada por los asambleístas Robert Karabinchak y Dave Bailey, aborda las preocupaciones sobre las cargas financieras y los problemas de fiabilidad a los que se enfrentan los contribuyentes a medida que se implementan grandes adiciones de carga, al tiempo que exige una mayor rendición de cuentas por parte de PJM sobre la asignación de estos costes.
"Las grandes incorporaciones de carga, como los centros de datos, que se encuentran principalmente fuera de Nueva Jersey, ya han aumentado los costes para los clientes de Nueva Jersey». Al pedir a las empresas de servicios públicos que se pronuncien públicamente sobre cómo se verán afectados los contribuyentes, estamos garantizando su transparencia y responsabilidad a medida que crece la demanda de grandes cargas industriales", afirmó el asambleísta Karabinchak (demócrata de Middlesex). Entendemos que los centros de datos son importantes para la seguridad nacional y el desarrollo económico, pero su expansión no puede perjudicar a los habitantes de Nueva Jersey. Es fundamental que el crecimiento de los centros de datos se ajuste a las necesidades de nuestras comunidades.
"Nuestra prioridad es proteger a los residentes de Nueva Jersey de cargas económicas injustas y de interrupciones en el servicio". "Si el año pasado nos ha enseñado algo, es lo mucho que un aumento en los costes de los servicios públicos puede afectar a las familias trabajadoras", dijo el asambleísta Bailey (demócrata de Gloucester, Salem y Cumberland). "La información que solicitamos nos ayudará a determinar si las acciones de PJM priorizan realmente los intereses de todos los clientes, tanto residenciales como comerciales, manteniendo un servicio fiable y asequible".
Esta carta es el último paso de una serie de medidas adoptadas por los demócratas de la Asamblea para abordar los costes de los servicios públicos, centrándose en la asequibilidad en Nueva Jersey. Los demócratas han presentado decenas de proyectos de ley con el objetivo de aumentar la protección energética y proteger a los contribuyentes.
