Pide excongresista Menéndez retrasar ida prisión por boda de su hijastra

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de mayo de 2025.- El exsenador estadounidense Bob Menéndez ha solicitado a un juez federal permiso para posponer 11 días su ingreso a prisión, programado para el 6 de junio, con el objetivo de poder asistir a la boda de su hijastra en Massachusetts el próximo mes.
Menéndez fue sentenciado a 11 años de cárcel tras ser declarado culpable de dieciséis cargos de soborno y corrupción en julio pasado.
En una carta dirigida al juez de distrito Sidney Stein, sus abogados, Adam Fee y Avi Weitzman, argumentaron motivos de compasión. Explicaron que la esposa de Menéndez y coacusada, Nadine, quien también enfrenta una condena tras un juicio separado y debe someterse a otra cirugía por cáncer de mama, tiene dificultades para viajar sola.
Permitir que el exsenador la acompañe a la boda facilitaría la situación y brindaría a la familia un encuentro significativo antes del inicio de su larga condena en la FCI Schuylkill, una prisión federal en Pensilvania.
Por su parte, Nadine Menéndez ha solicitado un aplazamiento de tres meses en su propia sentencia, prevista inicialmente para el 12 de junio, pidiéndola postergar hasta el 11 de septiembre. Sus abogados indicaron que este tiempo adicional es necesario para obtener informes relevantes para su sentencia de dos profesionales. La pareja espera la decisión del juez Stein sobre ambas solicitudes.