No seremos un estado santuario, promete Ciattarelli de ganar en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de agosto de 2025.- El primer día de su administración, Jack Ciattarelli, de ganar la gubernatura de Nueva Jersey, lanzará como orden ejecutiva número uno que ninguna ciudad en el estado será una ciudad santuario.
“Es uno de nuestros problemas 80-20 (80 por ciento de los efectos provienen del 20 por ciento de las causas) y el 80 por ciento de los habitantes de Nueva Jersey nos apoya en este tema”, expresó el candidato, en un evento organizado por el comité republicano del Condado de Mercer.
En Estados Unidos, un estado santuario es aquel que limita su cooperación con las autoridades federales de inmigración para proteger a los migrantes, especialmente a aquellos que no tienen documentos. Estos estados suelen tener políticas que prohíben a las agencias gubernamentales, locales y estatales, compartir información con las autoridades federales de inmigración o participar en la aplicación de leyes, a menos que exista una orden judicial.
Jack Ciattarelli enumeró también entre sus primeras órdenes traer de vuelta al trabajo a todos los empleados estatales que han estado laborando desde casa después de la pandemia, debido a que considera, por teléfono es más complejo resolver los problemas que presencialmente.
Además, en asuntos judiciales, hará una reforma al tema de la fianza sin efectivo, pues considera que no ha funcionado.
“Ha sido un experimento fallido. Ha creado delincuentes profesionales y no vamos a dejar que la gente quede libre. No vamos a mostrar más simpatía por el criminal que por la víctima, que es lo que sucede hoy bajo Phil Murphy”.
Nombrará a un fiscal general “que apoye a los padres en Nueva Jersey”, al eliminar la política 5756, que aborda la confidencialidad de la identidad de género de los estudiantes transgénero en el contexto escolar, es decir, que por ahora no es necesario se notifique a todos los representantes de alumnos de una escuela si alguno de los educandos cambió su identidad de género.
“Esta idea de que nuestros distritos escolares guarden secretos a los padres es inmoral, es indecente, está mal, es peligroso. Y termina el primer día de mi administración”, dijo Ciattarelli.