Niega acusado su responsabilidad en incendio forestal de Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de mayo de 2025.- Joseph Kling, de 19 años, compareció ante la corte el lunes para declararse no responsable del incendio forestal de Jones Road en Ocean County, Nueva Jersey, ocurrido en abril. El siniestro arrasó aproximadamente 15 mil 300 acres y destruyó un negocio, provocando evacuaciones en la zona. Kling y otro joven de 17 años enfrentan cargos de incendio provocado por este suceso.
A su salida del tribunal, Kling declaró a NBC10 que se retiró del lugar donde un grupo de jóvenes, incluyendo él, quemaban tablones de madera para una fogata el 12 de abril, para asistir a un amigo que había sufrido un accidente de motocicleta. El joven argumentó que, al marcharse, otros de los presentes pudieron haberse encargado de extinguir completamente el fuego.
El acusado aseguró haber tomado medidas para apagar la fogata antes de irse, diciendo que le echó tierra encima y que casi había extinguido la llama. También señaló que, al momento de su partida, aún permanecían entre 16 y 20 personas junto a la hoguera humeante.
Por su parte, su abogado, Joseph Compitello, argumentó que la fiscalía ha ignorado la versión de su cliente y que aún no se han presentado pruebas concluyentes de que la fogata en la que participó Kling fuera la causa del extenso incendio forestal.
La fiscalía, por su parte, sostiene que Joseph no regresó al lugar a pesar de haber visto un resplandor rojo antes de que el incendio se propagara.
Además de los cargos de incendio, Kling y el otro joven también están acusados de obstrucción por presuntamente haber proporcionado información falsa a la policía. Si es declarado culpable de incendio provocado en segundo grado, el joven podría enfrentar hasta diez años de prisión.