Monitorean brote de influenza aviar altamente patógena en Nueva Jersey
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de febrero de 2026.- El Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Nueva Jersey (NJDEP), junto a autoridades federales, continúa el monitoreo de un brote activo de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) que afecta a aves silvestres en todo el estado.
Este brote, que comenzó en enero de 2022, mantiene un impacto significativo en diversas especies de aves en los Estados Unidos.
Síntomas de la IAAP
La IAAP, una enfermedad viral altamente contagiosa, presenta signos típicos como diarrea, secreción nasal, tos, estornudos y falta de coordinación, aunque algunas aves pueden no mostrar síntomas antes de sucumbir a la enfermedad.
Las autoridades sanitarias alertan sobre la importancia de reportar cualquier hallazgo de aves enfermas o muertas, como el caso de los mil 100 gansos muertos en distintas localidades de Nueva Jersey, especialmente si se encuentran en grupos de cinco o más, a través de un formulario en línea habilitado para tal fin.
An active outbreak of Highly Pathogenic Avian Influenza (HPAI) throughout the State of New Jersey is being monitored by NJDEP Fish & Wildlife and federal partners. Since the beginning of the U.S. outbreak in January 2022, avian influenza has impacted wild birds in every state.… pic.twitter.com/6zX2d07MLE
— New Jersey Department of Environmental Protection (@NewJerseyDEP) February 18, 2026
Aunque la influenza aviar puede infectar a los humanos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que el riesgo para la salud pública es bajo.
A pesar de esto, las autoridades instan a la población a tomar precauciones y evitar el contacto con aves enfermas o muertas.
Las personas que encuentren aves en estado sospechoso deben notificar el incidente utilizando la plataforma oficial del NJDEP. Para más información sobre la influenza aviar, se recomienda consultar el portal oficial del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey.


