Mejoran los tiempos de espera con inversión en médicos de NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de agosto de 2025.- Un nuevo informe del Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH, por sus siglas en inglés) explica cómo la inversión estratégica del Estado en educación médica de posgrado (GME, por sus siglas en inglés) está brindando resultados para la fuerza laboral de atención médica de Nueva Jersey, con más capacitación en Nueva Jersey, más aprendices brindando atención y más médicos que eligen establecer sus carreras en el estado.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Nueva Jersey aumentó el financiamiento en educación médica de posgrado (GME) en un 39 por ciento con respecto a los dos años fiscales anteriores, agregando 84.5 millones de dólares en el año fiscal estatal 2024 y 10 millones dólares adicionales en el año fiscal 2025. La Administración Murphy ha mantenido este nivel de financiamiento, con una inversión total de 336.5 millones de dólares en el año fiscal 2026. El Informe resumido de la encuesta GME del 2024 muestra que la inversión de Nueva Jersey en capacitación médica está relacionada al incremento del número de aprendices y una mejor retención de médicos después de la capacitación.
"Más médicos que ejercen su profesión en nuestro estado significa un mejor acceso a la atención médica, con tiempos de espera más cortos y servicios médicos especializados más cerca de casa", dijo el Comisionado Interino de Salud Jeff Brown. "Mientras que todos los estados del país están luchando con la escasez de proveedores de salud, Nueva Jersey ha estado ampliando las vías de capacitación para satisfacer las necesidades de atención médica de nuestras comunidades".
Los datos demuestran una propuesta de valor convincente para los residentes de Nueva Jersey. De los 1,580 residentes médicos que completaron su capacitación en 2024, 471 (30 por ciento) planeaban trabajar en Nueva Jersey. Eso es un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior, cuando solo 391 residentes se comprometieron a permanecer en el estado, y representa el segundo año consecutivo de crecimiento en la retención de nuevos médicos. Los programas de becas muestran resultados igualmente prometedores, con 118 becarios que planean permanecer en Nueva Jersey para brindar atención médica especializada a los residentes de Nueva Jersey.
Los 45 hospitales universitarios de Nueva Jersey ahora están capacitando a casi cuatro mil 800 residentes y becarios, un aumento constante que coincide con el compromiso de financiamiento mejorado del Estado en la infraestructura de educación médica de Nueva Jersey.
Los hospitales universitarios incurren en costos significativos en la capacitación de la próxima generación de médicos, y los fondos del Estado ayudan a compensar estos gastos para operar programas de capacitación de calidad.
Dado el impacto relevante de la crisis de opioides en las familias de Nueva Jersey, el programa de subsidios también requiere educación integral sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la adicción a los opioides para residentes, médicos y becarios. La encuesta de 2024 confirma el cumplimiento del 100% en todos los hospitales participantes, lo que garantiza que esta generación de médicos esté equipada para enfrentar este desafío crítico de salud pública.
El informe completo del resumen de la encuesta GME de 2024 proporciona un análisis detallado de los programas de capacitación en 44 hospitales universitarios participantes, incluyendo la conexión entre la inversión estatal y los resultados de retención de médicos.