Lucha iglesia episcopal de NJ contra la expropiación de albergue

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 5 de mayo de 2025.- La Iglesia Episcopal de Cristo en Toms River, Nueva Jersey, respaldada por la Diócesis de Nueva Jersey y la Iglesia Episcopal se prepara para una batalla legal contra el intento del municipio de expropiar su propiedad de 11 acres.
La decisión del ayuntamiento, impulsada por el alcalde Daniel Rodrick, coincide con la solicitud pendiente de la iglesia para operar un albergue nocturno de 17 camas para personas sin hogar en su terreno, una iniciativa a la que el alcalde y algunos vecinos se oponen firmemente.
La obispo de Nueva Jersey, Sally French, y la rectora de la Iglesia de Cristo, Lisa Hoffman, han prometido un firme apoyo a la congregación, asegurando que la iglesia y la diócesis están preparadas para una larga lucha judicial para proteger su propiedad y su ministerio, según reza un comunicado de la web oficial.
En una nota de prensa de la organización, French criticó la priorización de canchas de pickleball por encima de la atención a las personas sin hogar, reafirmando el compromiso cristiano de cuidar a los más vulnerables. La iglesia y la diócesis insisten en que la propiedad no está a la venta.
La congregación enfrenta dos desafíos con el municipio
Por un lado, la congregación tiene la necesidad de dividir zonas para el albergue, cuya votación está prevista para el 22 de mayo, y la decisión final sobre la ordenanza de expropiación, que se discutirá el 28 de mayo.
Por otro, la iglesia recibió un aviso tardío sobre la primera lectura de la resolución de expropiación, lo que generó indignación y preocupación entre sus miembros.
A pesar de la incertidumbre, los líderes religiosos han llamado a la comunidad a mantenerse unida y firme en la defensa de su misión y su propiedad.