Levanta Nueva Jersey advertencia de sequía

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de junio de 2025.- La Administración del Gobernador Phil Murphy ha levantado la advertencia de sequía que pesaba sobre Nueva Jersey desde el otoño pasado, gracias a la mejora en los patrones de lluvia de los últimos meses. Significa que la mayor parte del estado regresa a condiciones normales de suministro de agua.
Sin embargo, la Región de la Costa Sur, que incluye los condados de Atlantic, Cape May y Cumberland, junto a partes de Camden, Gloucester, Salem, Burlington y Ocean, permanecerá en estado de vigilancia debido a una recuperación más lenta de sus acuíferos.
Aunque las condiciones han mejorado, la conservación del agua siempre es importante, especialmente a medida que las sequías se vuelven más persistentes como resultado del cambio climático.
La importancia de la conservación
La advertencia de sequía de noviembre de 2024, provocada por un otoño inusualmente seco. Si bien el resto del estado se recuperó con 30 a 38 centímetros de lluvia en los últimos 90 días, la Costa Sur, con un déficit de 18 a 25 centímetros y acuíferos porosos, aún requiere vigilancia y esfuerzos de conservación.