Insta fiscal de NJ a aprobar Ley de Seguridad Infantil en Internet
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de febrero de 2026.- La fiscal general en funciones de Nueva Jersey, Jennifer Davenport, se sumó a una coalición bipartidista de 40 fiscales generales de todo el país para instar al Congreso a aprobar la versión del Senado de la Ley de Seguridad en Línea para Niños (KOSA), S.1748.
A través de una carta dirigida al liderazgo del Congreso, los fiscales generales destacan la creciente necesidad de proteger a los menores de los peligros en línea, a medida que aumentan las preocupaciones sobre los efectos adversos de las características adictivas de las redes sociales, indica un comunicado de prensa.
La misiva hace hincapié en la urgencia de la situación, mientras las plataformas de redes sociales enfrentan un mayor escrutinio debido al impacto negativo que sus algoritmos y funciones de diseño tienen en la salud mental de los adolescentes.
Los fiscales piden que el Congreso actúe rápidamente para aprobar una legislación que garantice la protección de los niños en espacios digitales.
Davenport, una de las principales impulsoras de esta causa, ha sido una voz destacada en la lucha por la protección de menores en línea.
Su Oficina del fiscal general en Nueva Jersey ha liderado acciones de cumplimiento contra gigantes tecnológicos como Meta, TikTok y Discord, con el fin de responsabilizarlos por los daños que causan a los jóvenes usuarios.
En la carta, la fiscal general interina destacó la necesidad urgente de que las empresas tecnológicas asuman su responsabilidad sobre los efectos de sus plataformas en los menores.
"Las grandes tecnológicas han ganado miles de millones lucrando con características y algoritmos adictivos que han tenido consecuencias devastadoras para la salud mental de nuestros hijos", señaló Davenport.
"Como madre y como responsable de la aplicación de la ley en Nueva Jersey, me horroriza cómo estas plataformas han dejado a los niños vulnerables a depredadores y al uso excesivo", añadió.
La carta también expresa una preocupación significativa sobre la versión alternativa de la Ley de Seguridad en Línea para Niños aprobada en la Cámara de Representantes (H.R. 6484), que, según los fiscales generales, podría socavar las leyes estatales que protegen a los menores.
En particular, la versión de la Cámara elimina una disposición clave que exigiría a las empresas tomar medidas razonables para evitar daños, conocida como el Deber de Cuidado. En contraste, la versión del Senado de la ley asegura que los estados continúen liderando la protección de los menores sin obstáculos, además de fortalecer las obligaciones de las plataformas para evitar que los niños sufran daños.
Respaldo a Nueva Jersey
Varios estados y territorios se unieron a Nueva Jersey para respaldar la carta enviada al Congreso, incluidos Connecticut, Hawái, Ohio, Tennessee, California, Illinois, Nueva York, Florida, y otros. Los fiscales generales indican que esta es una lucha bipartidista para garantizar que los niños estén protegidos en un entorno digital cada vez más peligroso.
Como concluyó la gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, "es hora de que el Congreso actúe de manera urgente para proteger a nuestros niños en línea, y deben hacerlo de manera que respete la capacidad de los estados para actuar".
El llamado de Davenport y sus colegas tiene como objetivo enviar un mensaje claro al Congreso: los fiscales generales de todo el país están comprometidos con la protección de los menores, y esperan una acción rápida para enfrentar los riesgos que presentan las redes sociales para las generaciones más jóvenes.


