Indulta el gobernador Murphy a 11 veteranos durante conmemoración
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de noviembre de 2025.- El gobernador Phil Murphy anunció este lunes 11 indultos para veteranos de Nueva Jersey en honor al Día de los Veteranos, reafirmando el compromiso de su Administración con la rehabilitación y el respeto hacia quienes sirvieron a la nación. Con estos, el gobernador ha ejercido su autoridad ejecutiva para otorgar clemencia a un total de 228 personas en los últimos 16 meses.
La iniciativa, que se basa en el reconocimiento de las contribuciones únicas de los veteranos, es una continuación de la histórica ronda de clemencia otorgada el día anterior.
“Las acciones tomadas durante el momento más difícil de una persona no deberían definirla, especialmente a quienes han sacrificado tanto al servicio de nuestra nación”, dijo el gobernador Murphy. “Los indultos de hoy son una declaración de quiénes somos: un estado que cree en la redención, la responsabilidad y la oportunidad”.
Oportunidad para la reinserción
La vicegobernadora Tahesha Way señaló que la iniciativa refleja los valores de "compasión, justicia y responsabilidad" del estado: “Al ofrecer clemencia a los veteranos que lo merecen, garantizamos que quienes sirvieron a nuestro país tengan una verdadera oportunidad de reconstruir sus vidas y seguir contribuyendo a sus familias y comunidades”.
La General de Brigada Yvonne L. Mays, Comisionada del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Nueva Jersey, afirmó que los veteranos "aportan valores perdurables de servicio y compromiso a las comunidades de todo Nueva Jersey".
Entre los indultados se encuentra Daniel Ruiz, miembro actual de la Guardia Nacional del Ejército que tiene una condena de 2004 por cargos de agresión y delitos relacionados con drogas. Ruiz, quien sirvió a la nación en Irak y se graduó de la Escuela de Oficiales en agosto de 2024, podrá ahora ascender en la Guardia Nacional gracias a la anulación de sus antecedentes penales.
El obispo Joshua Rodriguez, presidente del Consejo Asesor de Indultos de Nueva Jersey, y Ed Neafsey, veterano del Ejército y miembro del Consejo, coincidieron en que la medida honra el servicio de los veteranos y reafirman la creencia compartida en la redención. El proceso de clemencia incluye la revisión de solicitudes por parte de la Junta Asesora de Indultos, establecida en junio de 2024, la cual garantiza que las perspectivas de las víctimas sean atendidas.
