Impulsa Nueva Jersey proyectos para restaurar calidad del agua
                                  TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de noviembre de 2025.- El gobierno del estado de Nueva Jersey anunció la entrega de casi ocho millones de dólares en subvenciones para la restauración de la calidad del agua, dirigidas a municipios, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas.
Según un comunicado del Departamento de Protección Ambiental (DEP), los fondos buscan mejorar la calidad de las aguas superficiales en todo el estado mediante la reducción de la contaminación difusa, la prevención de floraciones de algas nocivas, la planificación de cuencas hidrográficas y el fortalecimiento de la resiliencia climática.
Con este nuevo desembolso, la administración del gobernador Phil Murphy ha otorgado más de 33 millones de dólares en ayudas destinadas a la restauración de ecosistemas acuáticos.
“El fortalecimiento de la salud ecológica de nuestros lagos, ríos y costas ha sido una prioridad para esta administración”, expresó el comisionado ambiental Shawn M. LaTourette. “El Departamento de Protección Ambiental se complace en otorgar estas subvenciones que ayudarán a nuestros socios a implementar estrategias para mejorar la salud de los cuerpos de agua y la calidad de vida en nuestras comunidades”.
Los recursos, financiados a través de la Ley Federal de Agua Limpia, respaldan actividades como la gestión de aguas pluviales, la restauración de zonas ribereñas y el control de la erosión, explicó el DEP en su boletín.
Entre los beneficiarios destacan el Watershed Institute de Pennington, que recibirá 205 mil dólares para desarrollar un plan de mejora de la cuenca del arroyo Assunpink, y el Barnegat Bay Partnership, con más de 334 mil dólares para renovar sistemas de drenaje en los ríos Toms y Metedeconk.
“Estamos agradecidos con el NJDEP por este financiamiento que permitirá planificar a escala de cuenca y promover la colaboración entre comunidades río arriba y río abajo”, afirmó Jim Waltman, director ejecutivo del Watershed Institute.
Estas iniciativas forman parte del compromiso estatal con la restauración ambiental y la protección del agua en todo Nueva Jersey.
						
					
	
	
	
