Impulsa NJ nueva ronda de fondos para ampliar derechos laborales
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de noviembre de 2025.- El Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey anunció en un boletín una nueva ronda de financiamiento para el programa CARE, una iniciativa creada en 2022 para ampliar el acceso equitativo a los derechos y beneficios laborales.
En esta quinta fase se destinarán 3 millones de dólares para apoyar actividades de divulgación, educación y asistencia técnica relacionadas con licencias familiares y médicas pagadas, derechos laborales, Seguro de Desempleo y la Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos.
El comisionado Robert Asaro-Angelo afirmó que “con esta ronda adicional de financiamiento, estamos empoderando a organizaciones que sirven como líneas de vida para nuestras comunidades, especialmente para quienes han sido históricamente desatendidos”.
De acuerdo con el comunicado, pueden postularse organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, entidades religiosas y socios tribales reconocidos por el estado que ofrezcan programas culturalmente relevantes y en distintos idiomas.
El programa busca llegar a trabajadores que necesitan orientación para comprender sus derechos y a empleadores que requieren información para cumplir con la normativa.
Las poblaciones prioritarias incluyen trabajadores de bajos ingresos, inmigrantes, mujeres, jóvenes, sobrevivientes de violencia, trabajadores temporales y domésticos, así como pequeñas empresas de propietarios inmigrantes.
Según el boletín, en sus primeros cuatro años el programa logró más de 225 mil contactos presenciales y brindó asistencia directa a miles de personas para solicitudes de beneficios y formularios de quejas.
Las solicitudes estarán abiertas hasta el 21 de noviembre y las ayudas oscilarán entre 50 mil y 200 mil dólares.
