Ignoran curiosos advertencias y visitan velero encallado en Spring Lake

SPRING LAKE, Nueva Jersey, 13 de octubre de 2025.- Un velero de 32 pies varado en la costa de Nueva Jersey, entre Spring Lake y Sea Girt, se ha convertido en una peligrosa e inesperada atracción turística.
El navío, que encalló la madrugada del lunes tras una falla mecánica en medio de una tormenta costera, atrajo a decenas de curiosos que ignoraron las advertencias de las autoridades, poniendo en riesgo su seguridad y la propiedad del dueño, quien acudió al lugar para intentar asegurar la embarcación.
El propio dueño se presentó en el lugar pese al mal clima, en un intento por asegurar su transporte, cuya cuerda de proa resultó dañada por la marejada.
"La cuerda de proa está rota, por ello su dueño se encuentra en el sitio en un intento por asegurar la embarcación", comentó a Quadratin Hispano Timothy CarmenGigi, jefe de salvavidas del condado.
A pesar de la alerta de emergencia por la tormenta que azota la costa de Nueva Jersey, el velero se ha convertido en una inesperada atracción turística. Decenas de residentes y curiosos se acercan al sitio para fotografiarse con la embarcación, e incluso algunos han intentado subirse o llevarse partes del barco como “souvenirs”, lo que ha encendido las alertas de las autoridades.
“Estamos en medio de una tormenta ahora. Sin embargo, vemos cómo llegan las personas hasta el velero para subirse en él y tomarse fotos. El barco se movió anoche, así que está más cerca de las rocas. Y es una situación peligrosa”, advirtió el jefe de salvavidas del condado, expresando su preocupación por la creciente afluencia de personas al área, justo en medio de condiciones peligrosas.
Según CarmenGigi, la marea alta ha provocado desbordamientos en la duna y obligó al cierre temporal de la playa en el sector. “Si estás ahí abajo y de repente sube el desbordamiento, es extremadamente peligroso. Hemos tenido que cerrar parte del camino en la playa por seguridad. Tenemos una marea muy alta hoy”, explicó.
El futuro del velero
El futuro del velero aún es incierto. “Se supone que la tormenta va a disminuir. Y cuando baje el nivel, reduciremos o levantaremos las restricciones. En parte, depende de lo que le pase al barco. O se suelta esta noche o sigue desplazándose y podría chocar contra el muelle”, advirtió CarmenGigi, quien también subrayó que están “intentando mantener un poco de orden y asegurar la seguridad de su propiedad”.
El velero fue recientemente adquirido y su propietario inició un viaje desde Florida con destino desconocido. La embarcación, que opera con energía solar y no contiene combustible a bordo, no representa un riesgo ambiental inmediato, según las autoridades.
No obstante, CarmenGigi hizo un llamado al respeto por la propiedad ajena. “Es propiedad de una persona. Y la gente intenta subirse a ella, curiosear o llevarse algún recuerdo. Obviamente, eso no es lo que queremos. Entonces, una vez más, simplemente estamos tratando de mantener cierto orden.”