Garantizan mayor claridad sobre el costo de estudios en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de diciembre de 2025.- La legislación de la asambleísta Linda Carter, que exige mayor transparencia en las universidades públicas de Nueva Jersey, fue aprobada hoy por la Asamblea General. El Proyecto de Ley A3581 busca brindar a los estudiantes y sus familias información más clara sobre los plazos de finalización de los estudios, el rendimiento institucional y la supervisión fiscal, al exigir a las universidades que publiquen cierta información sobre la rendición de cuentas y los resultados de los estudiantes en sus sitios web. La asambleísta Annette Quijano también patrocinó la legislación.
“Esta legislación garantizaría que estudiantes y padres tengan acceso transparente a la información esencial que necesitan para tomar las mejores decisiones para su futuro educativo”, declaró la asambleísta Carter (demócrata por Somerset, Unión) en un comunicado de prensa. “Al fortalecer la transparencia en nuestras instituciones públicas de educación superior, empoderaríamos a las familias de Nueva Jersey y apoyaríamos a los estudiantes en su evaluación de su futuro académico”.
Según el proyecto de ley, las instituciones públicas de educación superior de cuatro años estarán obligadas a publicar el tiempo promedio de finalización de cada programa de licenciatura. En el caso de los colegios de condado, el proyecto de ley exigirá a las instituciones que publiquen una medición adecuada de los resultados estudiantiles, según lo determine el Secretario de Educación Superior en consulta con el Consejo de Colegios de Condado de Nueva Jersey, para cada programa de grado asociado.
“Cuando la educación superior es una de las mayores inversiones que una familia hará en su vida, la transparencia no es opcional”, dijo la asambleísta Quijano (demócrata por Union). “Este proyecto de ley refuerza la capacidad del público para evaluar el valor de un título y reafirma nuestra responsabilidad de mantener altos estándares de gestión fiscal”.
La legislación también mejoraría la transparencia fiscal al exigir a las instituciones públicas de educación superior que publiquen tanto su informe anual de seguimiento fiscal como cualquier auditoría integral exigida por la ley estatal. Las instituciones estarían obligadas a proporcionar anualmente al Secretario de Educación Superior un enlace directo a su sitio web con estos documentos y a publicar un resumen claro y comprensible para el público.


