Firma Murphy la ley de seguridad para bicicletas eléctricas de Scutari
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de enero de 2026.- El gobernador Phil Murphy promulgó este lunes 19 de enero la ley S4834/A6235, impulsada por el presidente del Senado, Nick Scutari, para actualizar la regulación de las bicicletas eléctricas en Nueva Jersey tras un aumento de accidentes graves. La norma revisa los requisitos de licencia, registro, seguro, clasificación y capacitación para estos vehículos.
La legislación amplía la definición de “bicicleta motorizada” para incluir todas las bicicletas eléctricas, tanto las que requieren pedaleo asistido como las que pueden impulsarse únicamente con motor.
También establece que los operadores deben tener al menos 17 años con licencia de conducir válida, o 15 años con licencia para bicicletas motorizadas. Además, exige registro y seguro para las bicicletas eléctricas, según se indica en un comunicado de prensa.
La acción se produce a raíz de numerosos accidentes que involucran bicicletas eléctricas, incluidos dos operadores de bicicletas eléctricas que murieron en accidentes separados en Scotch Plains y Orange, además de muchos otros accidentes.
"Está claro que estamos en una era de aumento del uso de bicicletas eléctricas que requiere que tomemos medidas y actualicemos las regulaciones que ayudan a prevenir que ocurran tragedias", dijo el gobernador Murphy.
Esta es la primera actualización de las leyes sobre bicicletas eléctricas en seis años. Los nuevos requisitos para los propietarios y operadores de bicicletas eléctricas incluirían la obtención de licencias, registro y seguro para bicicletas motorizadas.
Además, la legislación establece que los vehículos motorizados deben tener la debida precaución al acercarse a las bicicletas eléctricas en la carretera, reduciendo la velocidad, dejando una distancia segura o cambiando de carril al rebasar.
La S4834/A6235 fue copatrocinada por el Presidente del Senado, Nick Scutari, el Senador Paul Moriarty, el Asambleísta James Kennedy, la Asambleísta Linda Carter y el Asambleísta Sterley Stanley.


