Informará gobierno al Congreso de manera oficial la captura de Maduro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de enero de 2026.- La gobernadora electa de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, se mostró en contra de la operación militar realizada por Estados Unidos en Venezuela, que resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de X, Sherrill indicó que el presidente Donald Trump tomó la decisión de atacar al país latinoamericano y tomar el control de su gobierno sin autorización del Congreso.
“El presidente tomó la decisión unilateral de atacar a Venezuela y tomar el control del gobierno. Al no obtener la autorización del Congreso ni formular una estrategia, corre el riesgo de entrar en otro conflicto a largo plazo que no cumple nuestros objetivos y es contrario a nuestros intereses y valores”, advirtió la Gobernadora.
Asimismo, pidió al Congreso intensificar sus acciones, afirmar su autoridad y evitar más acciones ilegales.
Otros políticos de Nueva Jersey y Nueva York también han expresado su rechazo ante este ataque de Trump, como el senador demócrata de Nueva Jersey, Andy Kim, y el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani.
“Mientras Trump anuncia que Estados Unidos gobernará el país de Venezuela, una perspectiva que podría costar miles de millones de dólares, no olvidemos que innumerables familias estadounidenses perdieron su atención médica hace dos días y millones más vieron cómo los costos se disparaban”, destacó Kim.
Mientras que Mamdani calificó la acción como un acto de guerra y destacó que llamó al presidente estadounidense para expresarle su rechazo a esta operación.
“Llamé a Trump y hablé con él directamente para expresarle mi oposición a ese acto", dijo este sábado durante un evento.