
Huelga de NJ Transit: qué piden los ingenieros y a quiénes afecta
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de mayo de 2025.- Tras más de dos semanas de caos y fallas en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, declaró que espera que haya mejoras en las próximas semanas.
El Secretario aseguró ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara Baja que el gobierno del presidente Trump se encuentra encargándose de la situación, pero que podría tardar un año solucionar todo.
Sin embargo, resaltó que en una o dos semanas espera tener buenas noticias al menos en el progreso de infraestructura de telecomunicaciones, pues actualmente se encuentran trabajando en ello, y dejó claro que ningún controlador de tráfico aéreo ha sido despedido, y que están contratando más controladores.
Además, a través de un artículo publicado en Newsweek, la autoridad informó que están trabajando en construir un sistema de control de tráfico aéreo nuevo y de vanguardia, ya que asegura que la anterior administración “descuidó el sistema de control de tráfico aéreo”.
Cuando asumí el cargo de secretario y comencé a investigar a fondo, me sorprendió encontrar tecnología de los años 60 en todo nuestro sistema de tráfico aéreo: disquetes, cables de cobre y un radar antiguo diseñado para aviones de hélice. Podría ser un teléfono plegable con cinta adhesiva encima de un fax pegado a una videograbadora. Cuando el equipo se avería, los controladores tienen que buscar en eBay o RadioShack para reemplazarlo. Es así de antiguo”, denunció en el artículo.
Pero, se comprometió a inaugurar “una era dorada para los viajes, haciendo que los viajes diarios sean más seguros, fluidos y asequibles. Nos aseguraremos de que los cortes evitables ya no interrumpan los horarios de vuelos nacionales”.
Los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey han sufrido dos apagones en sus radares, el primero el 28 de abril y el segundo el 9 de mayo, lo que además ha ocasionado la disminución de trabajadores, ya que algunos se tomaron un permiso por trauma.
Todo esto, más el clima, y trabajos en una de las pistas ha ocasionado que muchos vuelos sean cancelados o retrasados en el aeropuerto de Newark