Exigen durante protesta aprobar leyes contra plásticos en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de mayo de 2025.- Una coalición de defensores del medio ambiente se reunió este jueves 22 de mayo en la Plaza del Capitolio Estatal de Nueva Jersey para exigir medidas contundentes contra la contaminación plástica.
En una nota de presa, la organización Sierra Club explicó que la manifestación, bajo el lema People Over Plastics, instó a los legisladores a priorizar dos proyectos de ley como son la Ley de Gestión de Productos de Empaque y Papel (EPR) y la ley Skip the Stuff S3195/A5157.
La Ley de Gestión de Productos de Empaque y Papel planea reducir la cantidad de residuos plásticos en vertederos e incineradoras, además de disminuir tóxicos en los envases y mejorar las tasas de reciclaje.
Las empresas pagarían tarifas por los empaques y destina fondos a reembolsos municipales por la recolección de reciclables.
Por su parte, la iniciativa Skip the Stuff prohíbe que los negocios entreguen utensilios y condimentos plásticos de un solo uso a menos que el cliente los solicite, así promover el uso de opciones reutilizables en restaurantes.
La asambleísta Collazos-Gill, junto a otros legisladores y activistas, participó en la jornada de protesta, mientras la alcalde Nancy Adams de Maplewood y el concejal Ben Forest de Red Bank hablaron acerca de las regulaciones locales sobre los plásticos y el impacto que positivo que tendría.
Organizaciones como The Sierra Club, Beyond Plastics, Surfrider Foundation y Clean Water Action respaldaron el llamado a legislar en favor del medio ambiente.
"El reciclaje no puede seguir el ritmo de la producción de plásticos de un solo uso", advirtió Taylor McFarland, del Sierra Club.
Los activistas tampoco perdieron la oportunidad de señalar que ambas leyes son necesarias para reducir la contaminación plástica en Nueva Jersey y mitigar su impacto en ecosistemas y comunidades.