Evalúan agencias de NJ efectos de la Ley One Big Beautiful

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de julio de 2025.- Tras la promulgación de la One Big Beautiful Bill Act (OBBBA, P.L. 119-21), el gobernador Phil Murphy ha firmado hoy la Orden Ejecutiva número 393, por la que se ordena a los organismos estatales que evalúen de inmediato las repercusiones de la ley de gastos en sus presupuestos, operaciones y programas.
Según un comunicado de prensa, la OBBBA recorta los fondos para Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y otros programas esenciales, al tiempo que proporciona recortes de impuestos y beneficios a los ultraricos. Socava los esfuerzos para ofrecer un futuro de energía limpia asequible para Nueva Jersey al recortar los incentivos para los programas de energía renovable y los vehículos de cero emisiones. La OBBBA añadirá billones de dólares a la deuda nacional, y se prevé que exacerbe la inflación y aumente los costes del servicio de la deuda del Gobierno federal, lo que significa que el pueblo estadounidense se verá obligado a pagar más por menos.
"La ley One Big Beautiful Bill es un desastre fiscal que no cumple con las familias de la clase trabajadora en Nueva Jersey y en todo el país", dijo el gobernador Murphy. "Esta ley arrebata la atención médica a los niños y las familias vulnerables, elimina la asistencia alimentaria y aumenta los costes para los estadounidenses de a pie. Al firmar esta orden ejecutiva, nos movilizamos para mitigar los daños a los habitantes de Nueva Jersey y planeamos sortear la nueva burocracia de Washington, D.C.".
En virtud de la orden ejecutiva, se ordena a todas las agencias estatales que revisen de inmediato la OBBBA y sus efectos en sus presupuestos, operaciones y programas, incluidos los servicios prestados a los residentes de Nueva Jersey.
Para el 1 de octubre de 2025, los organismos estatales deberán presentar a la Oficina del Gobernador una evaluación preliminar de estos efectos, junto con cualquier medida legislativa relacionada que recomienden que el Gobernador apoye durante la actual sesión anual de la Legislatura para proteger las finanzas del Estado y los intereses de sus residentes.
Para el 15 de noviembre de 2025, todas las agencias estatales deben proporcionar a la Oficina del Gobernador una lista preliminar de cualquier medida no legislativa que recomienden considerar para abordar los impactos adversos de la OBBBA en sus presupuestos, operaciones y programas, y en los residentes de Nueva Jersey.
La Oficina del Gobernador revisará las evaluaciones preliminares y las recomendaciones presentadas de conformidad con esta Orden y coordinará las actividades de respuesta entre las agencias estatales. El Gobernador también puede considerar cualquier legislación adicional, medidas gubernamentales y acciones a nivel de gabinete para abordar los impactos de la OBBBA.