Evalúa Nueva Jersey regular consumo de agua y energía de centros de IA

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de julio de 2025.- Nueva Jersey considera una legislación (S4293/A5548), aprobada el 30 de junio, que exige a los nuevos centros de datos de inteligencia artificial (IA) reportar trimestralmente su consumo de agua y electricidad a la Junta Estatal de Servicios Públicos.
Estos centros, que utilizan hasta tres millones de galones de agua diarios solo para refrigeración y una cantidad de electricidad equivalente a un pequeño reactor nuclear, enfrentan escrutinio ambiental.
En consecuencia, representantes de la Asociación de Negocios e Industria de Nueva Jersey (NJBIA) alzaron su voz para oponerse al proyecto de ley, alegando que es redundante y que las agencias existentes ya monitorean el uso de recursos.
Por su parte, Environment New Jersey destaca que el consumo diario, que puede alcanzar los cinco millones de galones de agua, podría presionar significativamente el suministro hídrico del estado, afectando a comunidades y negocios locales, un detalle que los incentiva a apoyar la legislación.
La decisión final sobre esta medida recae ahora en el gobernador Phil Murphy, quien debe sopesar las preocupaciones ambientales frente a los argumentos del sector empresarial sobre el impacto en la comunidad de negocios de Nueva Jersey.