Era hispano el niño muerto por gripe en NJ, su madre rompe el silencio
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de enero de 2026.- El viernes 9 de enero se confirmó la muerte del primer niño por gripe en Nueva Jersey. Ahora su madre ha revelado qué sucedió y asegura que su muerte se pudo haber evitado.
Isaías Castillo de dos años, quien era hispano, tuvo fiebre de 101,2 grados el pasado domingo, por lo que decidieron llevarlo al Centro Médico Morristown, donde le dijeron que tenía gripe, le recetaron Tylenol o Motrin y le dieron de alta, según reveló su madre, Giselle Castillo en entrevista a ABC-7.
La madre del pequeño afirma que la fiebre le bajó un poco esa tarde, pero luego, en la noche, tenía 40 grados de fiebre y comenzó a convulsionar.
“Fue muy traumático, tenía miedo y grité para que mi esposo llamara al 911. Nunca seré la misma, mis hijos nunca serán los mismos, mi familia nunca será la misma, y para ellos es sólo un número más”, expresó Castillo.
Asimismo, destaca que la muerte de su hijo pudo haberse evitado si no le hubieran dado de alta en el centro médico.
"Morristown nunca debería haberlo dejado irse a casa la mañana que estuvimos allí", resaltó la madre.
Además, informó que el pequeño no fue vacunado porque no estaba en la guardería y tenía previsto recibir su vacuna contra la gripe a finales de enero.
Tras darse a conocer la muerte del pequeño, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) resaltó la importancia de tomar medidas preventivas contra la gripe y otros virus respiratorios.
El Comisionado Interino de Salud, Jeff Brown, expresó sus condolencias a la familia afectada y recalcó que la vacunación es la herramienta más eficaz para reducir la propagación de la enfermedad y evitar complicaciones graves, según se indica en un comunicado de prensa.
"Esta temporada de gripe ya se perfila como muy grave, con más casos que en años anteriores y, trágicamente, la muerte de un niño esta semana. Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia del niño", indicó.
El NJDOH subraya que el número de casos graves de gripe sigue en aumento y la actividad gripal está siendo más intensa que en años anteriores, por lo que se recomienda la vacunación contra la gripe para todas las personas a partir de los seis meses de edad.


