Emiten alertas de clima invernal en 5 condados de Nueva Jersey
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de diciembre de 2025.- El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de clima invernal que afectan a cinco condados de Nueva Jersey. Se anticipa una tormenta generalizada para el martes, la cual traerá consigo fuertes nevadas en las zonas interiores y lluvias intensas en los condados del sur. La precipitación más fuerte se espera durante las horas diurnas.
Los pronósticos meteorológicos indican que el tráfico matutino del martes será el más complicado para los residentes de las áreas bajo aviso. La tormenta iniciará con nieve al noroeste del corredor de la I-95, con una transición gradual a lluvia, que se moverá de sur a norte a partir de la mañana y hasta las primeras horas de la tarde. Es posible que durante esta transición se registre una mezcla de aguanieve.
⚠️❄️🌧️ Confidence is high that snow will impact the Tuesday morning commute NW of I-95. The I-95 corridor could see some snow/sleet at the onset before a change to rain. Thereafter and elsewhere, an all-day rain is expected with total rainfall near 1". #PAwx #NJwx #DEwx #MDwx pic.twitter.com/AwO75BU5RF
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) December 1, 2025
El Condado de Sussex se encuentra bajo alerta de tormenta invernal, pues se esperan acumulaciones totales de nieve y aguanieve de 10 a 18 centímetros. Además, la tasa de nevadas podría alcanzar hasta 2.5 centímetros por hora.
Avisos de clima invernal han sido emitidos también para los condados de Hunterdon, Morris, Warren y el oeste de Passaic. En estas áreas, las acumulaciones de nieve y aguanieve varían:
- Warren: 5 a 12.7 centímetros.
- Oeste de Passaic: 7.6 a 12.7 centímetros.
- Morris: 2.5 a 10 centímetros.
- Hunterdon: 2.5 a 7.6 centímetros.
En contraste, los condados del sur y la costa esperan cantidades significativas de lluvia, estimadas entre 1.9 y 3.1 centímetros, aunque los meteorólogos no consideran que el riesgo de inundaciones sea una preocupación mayor en la región.
Las condiciones mejorarán el martes por la noche, una vez que el sistema se aleje mar adentro. Sin embargo, las bajas temperaturas nocturnas, que descenderán a los 20 °F en todo el estado, podrían crear condiciones de hielo negro al norte de la I-78 debido al recongelamiento de la nieve derretida. El clima se mantendrá frío toda la semana con la llegada de un frente frío el jueves, que traerá consigo lo que podría ser la noche más fría de la temporada, con mínimas cercanas a los 10 °F.
