Eliminan en Nueva Jersey tarifas para apelar decisiones de aseguradoras

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de julio de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este martes una ley que elimina de forma permanente el cobro de tarifas a los consumidores que apelan decisiones adversas de sus aseguradoras médicas, a través del Programa Independiente de Apelaciones de Atención Médica.
De acuerdo con una nota de prensa, la norma alineada con su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2026, busca facilitar el acceso al proceso de revisión externa administrado por el Departamento de Banca y Seguros, al suprimir un obstáculo económico que frenaba a muchas personas con cobertura.
“Con esta ley, garantizamos que los residentes accedan sin trabas a una segunda opinión cuando su aseguradora rechaza, limita o cancela un tratamiento necesario”, afirmó el gobernador Murphy. “El seguro debe proteger, no restringir”.
En 2024, más de 800 decisiones emitidas por aseguradoras fueron revocadas o modificadas gracias a este mecanismo de apelación. Para acogerse, los consumidores deben completar primero el proceso interno con su aseguradora y, luego, acudir al programa si están cubiertos por seguros individuales, de pequeñas o grandes empresas, o por NJFamilyCare.
El Comisionado de Banca y Seguros, Justin Zimmerman, indicó que la eliminación de esta tarifa “promueve la equidad y fortalece los derechos de los pacientes”.
La legislación fue impulsada por los senadores John McKeon y Angela McKnight, junto con la asambleísta Eliana Pintor Marin. McKeon destacó que una tarifa de apenas 25 dólares puede representar una barrera insalvable para muchas familias. McKnight, por su parte, aseguró que la nueva ley “empodera a los consumidores frente a decisiones injustas que afectan su salud y bienestar”.
Este nuevo paso se suma a otras medidas ya promulgadas por la administración Murphy para mejorar la transparencia en las autorizaciones previas exigidas por las aseguradoras de salud.