Detectan irregularidades en tiendas de mascotas de Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de septiembre de 2025.- Ocho tiendas de mascotas en Nueva Jersey fueron multadas por un total de más de 70 mil dólares por incumplir la Ley de Protección de Compra de Mascotas del estado, una normativa diseñada para proteger a los consumidores de adquirir animales con problemas de salud y evitar la venta de perros provenientes de criaderos de dudosa reputación.
La División de Asuntos del Consumidor del estado de Nueva Jersey y el fiscal general, Matthew J. Platkin, anunciaron hoy las sanciones.
La aplicación de las multas fue un resultado de una serie de inspecciones sorpresa en establecimientos de los condados de Bergen, Essex, Hudson, Middlesex, Somerset y Union. En los lugares, funcionario se encontraron con varias infracciones en todas las tiendas, en la más común: la falta de etiquetas en las jaulas que incluyeran el historial de crianza y los antecedentes médicos de los animales.
Las tiendas también recibieron sanciones por no exhibir o entregar declaraciones adecuadas que informen a los compradores sobre sus derechos, en caso de que un animal se enferme o muera. Al respecto, el fiscal general Platkin cree que descubrir que una nueva mascota tiene un problema de salud debilitante puede ser devastador, tanto emocional como económicamente, y reiteró que las tiendas que infrinjan la normativa serán responsables de negar a los consumidores la posibilidad de tomar decisiones informadas en esta importante decisión.
Por otro lado, la directora interina de la División de Asuntos del Consumidor, Elizabeth M. Harris, agregó que nadie debería sufrir la angustia de comprar sin querer un cachorro enfermo, y que se continuará identificando y sancionando a los minoristas que oculten información a los consumidores. Una de las tiendas, Oh My Dog en Kearny, fue multada además por comprar cachorros a criadores sin licencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).