Destina Murphy 150 mdd para mejorar infraestructura en 537 comunidades
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de noviembre de 2025.- El gobernador Phil Murphy anunció hoy la concesión de 150 millones de dólares en subvenciones municipales para el año fiscal 2026. Un total de 537 ciudades y pueblos de todo el estado recibirán estos fondos para mejorar las carreteras, los puentes, la seguridad y la calidad de vida, lo que demuestra el compromiso del Departamento de Transporte (NJDOT) con las comunidades.
El programa de subvenciones municipales atrajo 591 solicitudes de 537 municipios, con un total de 363 millones de dólares solicitados. El personal del NJDOT evaluó y calificó las solicitudes de proyectos, las cuales fueron revisadas por un panel independiente de ingenieros municipales de Nueva Jersey. Todos los 537 municipios que solicitaron financiación recibieron una subvención.
“Para tener un sistema de transporte seguro y eficiente en todo el estado, es necesario invertir en carreteras y puentes locales, así como en las autopistas estatales”, afirmó el gobernador Phil Murphy. “La Ayuda Municipal financia proyectos de infraestructura en nuestros pueblos y ciudades que mejoran significativamente la calidad de vida de los residentes de Nueva Jersey”.
La comisionada del NJDOT, Fran O'Connor, declaró que el compromiso continuo del gobernador Murphy con la mejora de la infraestructura de Nueva Jersey está haciendo que las carreteras y puentes del estado sean más seguros para todos los usuarios.
Casi el 43 por ciento de la financiación, 64.3 millones de dólares, se destinará a 179 municipios con políticas de Calles Completas. Se concederán otros 22.4 millones de dólares a 52 comunidades en las que el proyecto cumple con criterios de equidad para beneficiar a las poblaciones de bajos ingresos y minorías. El Departamento animó a los municipios a considerar el uso del Programa de Ayuda Municipal para financiar proyectos que apoyen la seguridad, el caminar y el ciclismo en sus comunidades. Este año, el seis por ciento de las subvenciones se destina a este tipo de proyectos no tradicionales.
En el marco del programa de subvenciones, a cada condado se le asigna una parte de la financiación total en función de su población y del número de kilómetros de vías locales. El NJDOT proporciona el 75 por ciento del importe de la subvención cuando un municipio adjudica un contrato, y el 25 por ciento restante una vez finalizado el proyecto. De los 150 millones de dólares, 10 millones se destinan a los municipios que cumplen los requisitos para recibir Ayuda Urbana.
Las solicitudes de subvenciones se presentaron al NJDOT antes del 1 de julio de 2025. El programa ofrece financiación para ocho categorías de proyectos, incluyendo conservación de carreteras, seguridad vial y seguridad peatonal. Al evaluar las solicitudes, el NJDOT verifica si el municipio ha adoptado una política de Calles Completas.
Las subvenciones son gestionadas por la División de Ayuda Local y Desarrollo Económico del NJDOT. El Centro de Recursos de Ayuda Local proporciona recursos prácticos para el proceso de solicitud, aumentando la concienciación sobre los ciclos de subvenciones.
