Designan a Paramount como socio oficial de producción en Nueva Jersey
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de noviembre de 2025.- Paramount, una de las mayores corporaciones globales de medios y entretenimiento, fue designada por la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA) como Studio Partner dentro del programa estatal de Créditos Fiscales para Cine y Medios Digitales, tras el anuncio de su arrendamiento de más de 285 mil pies cuadrados en el futuro complejo 1888 Studios en Bayonne.
Según un boletín de la NJEDA, este estatus permitirá a la compañía acceder a un crédito fiscal base del 40 por ciento sobre los gastos de producción calificados en proyectos de cine y televisión desarrollados en el estado.
El gobernador Phil Murphy celebró la decisión al destacar que “el competitivo programa de incentivos fiscales de Nueva Jersey, su profundo talento local y la diversidad de locaciones están atrayendo a empresas líderes como Paramount”. A su juicio, esta inversión impulsará la creación de empleos bien remunerados, apoyará a los pequeños negocios y fortalecerá la economía estatal.
En la misma línea, el director ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan, afirmó que el compromiso a largo plazo de Paramount demuestra el crecimiento de Nueva Jersey como referente nacional en producción audiovisual.
Andy Gordon, director de Estrategia y Operaciones de Paramount, señaló que “ampliar nuestra producción y desarrollar entretenimiento de clase mundial es esencial para nuestra estrategia a largo plazo”. Agradeció el respaldo del gobernador Murphy y de 1888 Studios, destacando que los incentivos fiscales hacen que el área triestatal sea más atractiva para la industria.
El campus de 1888 Studios, desarrollado por Togus Urban Renewal, será el mayor complejo de filmación del noreste estadounidense, con 23 estudios de sonido, áreas de producción y un paseo marítimo público.
Con esta alianza, Paramount se suma a Lionsgate y Netflix, previamente reconocidos como Studio Partners por la NJEDA, consolidando el auge del sector cinematográfico en Nueva Jersey, que en 2024 alcanzó un récord de 833 millones de dólares en gasto local de producción.
