Designa Sherrill a Lisa Asare para liderar programas de salud materna
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de enero de 2026.- La gobernadora electa Mikie Sherrill anunció hoy que Lisa Asare continuará como presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Innovación en Salud Materna e Infantil de Nueva Jersey, y que el puesto permanecerá en el gabinete de la gobernadora electa.
En un comunicado de prensa se confirmó que Lisa Asare aporta una gran experiencia al cargo, habiendo ocupado puestos anteriores como comisionada adjunta de Servicios de Salud dentro del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey y como comisionada adjunta de la División de Servicios de Salud Familiar en el Departamento de Salud de Nueva Jersey.
"Le he pedido a Lisa Asare que continúe con su fuerte liderazgo en la Autoridad de Innovación en Salud Materna e Infantil de Nueva Jersey mientras Nueva Jersey continúa enfrentando la crisis de salud materna afroamericana. Es conocida por su capacidad para unir al gobierno estatal con profesionales, socios comunitarios y defensores locales para desarrollar soluciones que mejoren el acceso asequible a la atención y los resultados de salud para las mujeres. Juntos, invertiremos en programas que fortalezcan la fuerza laboral de parteras y doulas, y aprovechen los servicios de telesalud y monitoreo remoto, tanto durante como después del embarazo, para apoyar a las madres en el posparto y a los bebés sanos", dijo la gobernadora electa Mikie Sherrill.
"Es un honor para mí seguir al frente de la Autoridad de Innovación en Salud Materna e Infantil de Nueva Jersey. En MIHIA, nos centramos no solo en brindar atención física, sino también en abordar los determinantes sociales de la salud, ampliar la fuerza laboral perinatal, apoyar la investigación y la recopilación de datos, y actuar como incubadora de innovación en salud maternoinfantil. Espero seguir impulsando esta labor como parte de la administración Sherrill-Caldwell, porque sé que la gobernadora electa está comprometida con estos mismos objetivos y ya ha demostrado que los miembros de la comunidad tienen un lugar en la mesa mientras trabajamos para abordar las disparidades en la atención médica para las comunidades de color en todo el estado", declaró Lisa Asare.
La gobernadora electa Sherrill destacó la necesidad de abordar las disparidades en la atención médica materna durante su campaña y se compromete a cumplir sus promesas. Se reunió con madres, proveedores, líderes comunitarios y defensores en mesas redondas en todo el estado para identificar los problemas clave que el gobierno estatal debe abordar. En concreto, la administración Sherrill-Caldwell trabajará para desarrollar una fuerza laboral culturalmente competente, que incluya doulas y enfermeras parteras, y garantizar que los estudiantes de color tengan acceso a estos programas de capacitación.
Además, la administración planea invertir en servicios de telesalud, monitoreo remoto y programas de visitas domiciliarias inmediatamente después del embarazo para apoyar los resultados posparto y la salud de los bebés. Lisa Asare es la presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Innovación en Salud Materna e Infantil de Nueva Jersey, cargo para el que fue nombrada en marzo de 2024.
Antes de este nombramiento, la Sra. Asare se desempeñó como comisionada adjunta de Servicios de Salud dentro del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey. En este cargo, supervisó la División de Asistencia Médica y Servicios de Salud, que administra NJ FamilyCare, y la División de Servicios de Salud Mental y Adicciones. También lideró el Departamento en la iniciativa de salud materna "Nurture NJ" de la Primera Dama Murphy.
Anteriormente, la Sra. Asare trabajó como Comisionada Adjunta de la División de Servicios de Salud Familiar del Departamento de Salud de Nueva Jersey durante más de 20 años. Rediseñó el enfoque de la División para abordar la mortalidad infantil y materna en la población afroamericana, contribuyó al plan estratégico NurtureNJ, abordó los determinantes sociales de la salud colaborando con otras agencias estatales y socios no tradicionales, y gestionó fondos estatales, federales y filantrópicos adicionales para abordar problemas emergentes y la pandemia de Covid 19.


