Denuncian redadas de ICE en Morristown y piden apoyo legal para migrantes
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de enero de 2026.- Tim Dougherty, alcalde de Morristown en el condado de Morris, en Nueva Jersey se pronunció en redes sociales tras las redadas de inmigración ocurridas el 11 de enero en la localidad.
En su mensaje, solicitó apoyo de abogados de inmigración —preferiblemente de forma pro bono— y exhortó a la comunidad a mantenerse alerta.
“Las personas que fueron detenidas probablemente no tienen medios para pagar abogados de inmigración, pero necesitan conocer sus derechos y obtener toda la protección humanamente posible”, expresó Dougherty.
El alcalde añadió que sus pensamientos y oraciones están con las familias afectadas, animando a los vecinos a “mantenerse concentrados, alertas y con fe”.
Las operaciones fueron ejecutadas por agentes federales de inmigración y control de aduanas (ICE), quienes registraron una lavandería y varios negocios en la zona de Speedwell Avenue y Henry Street. Se desconoce cuántas personas fueron detenidas.
Autoridades locales informaron que no recibieron notificación previa sobre las redadas y aclararon que no participaron ni ofrecieron asistencia durante los operativos.


