Critica gobernadora Sherrill a Trump por recortes del programa SNAP
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de noviembre de 2025.- “La libertad y prosperidad están bajo ataque ahora mismo, pero no en mi Nueva Jersey”, fueron parte de las palabras que expresó Mikie Sherrill tras convertirse en la nueva Gobernadora del Estado Jardín.
La también Congresista, quien obtuvo alrededor del 57 por ciento de los votos frente al 43 por ciento de Jack Ciattarelli, afirmó que la libertad y prosperidad son esenciales en la democracia y consideró que el presidente del país, Donald Trump, se está alejando de esos ideales.
“Libertad y prosperidad. He comprendido la genialidad de ese lema durante el último año, porque ambas son esenciales en nuestra democracia. Y mientras el presidente se aleja de este ideal, recortando el programa SNAP, desmantelando la atención médica y cancelando el programa Gateway, nosotros aquí en Nueva Jersey estamos obligados a luchar por un futuro diferente para nuestros hijos”, resaltó la también exfiscal federal.
I keep coming back to our state's motto: Liberty and Prosperity.
— Mikie Sherrill (@MikieSherrill) November 5, 2025
In this country, that shouldn't be too much to ask, but right now, both are under attack. Not in my New Jersey. pic.twitter.com/tVPRZucUYS
Sherrill reflexionó que la libertad por sí sola no basta si el “Gobierno hace imposible que uno alimente a su familia, obtenga una buena educación o consiga un buen trabajo”, y destacó que los Gobernadores nunca han sido tan importantes como ahora.
“Vemos cuán relevante es la libertad. Sabemos que nadie en nuestro gran estado está a salvo cuando nuestros vecinos son atacados, ignorando la ley y la Constitución. Pero la prosperidad es igualmente esencial”, recalcó.
No es la primera vez que Sherrill critica al presidente Trump, pues hace unas semanas condenó que el mandatario finalizara la financiación para el proyecto del Túnel Gateway, lo que indicó que perjudicará a los ciudadanos de Nueva Jersey de muchas formas, incluyendo viajes más largos y difíciles y que afectará a la economía del Estado Jardín.
A su vez, ha denunciado los recortes de Medicaid, criticado los impuestos de aranceles, y rechazado el aumento del desempleo por el que ha culpado a Donald Trump.
“Los aranceles de Trump son un aumento de impuestos, claro y directo. Están elevando los precios para las empresas, costando a las familias dos mil 400 dólares al año, y dejando sin trabajo a los residentes de Nueva Jersey”, dijo Sherrill hace unos meses.
Sin embargo, se ha mostrado comprometida a hacer del Estado Jardín un lugar mejor para la clase media y para todos. “Todos los habitantes de Nueva Jersey merecen un futuro mejor para sus hijos cuando trabajan duro y tienen buenas intenciones”, ha expresado, mientras que también ha prometido luchar cada día para reducir los gastos de sus habitantes.
