Crean en NJ grupo para enfrentar suspensión federal del SNAP
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de octubre de 2025.- El gobernador Phil Murphy firmó hoy la orden ejecutiva 401 para crear el Grupo de Trabajo sobre la suspensión federal de los beneficios del SNAP, en respuesta a la decisión de la Administración Trump de cortar la financiación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.
De acuerdo al boletín de prensa, esta medida busca coordinar la respuesta de Nueva Jersey ante la crisis de inseguridad alimentaria causada por el cierre del gobierno federal y la suspensión sin precedentes de los beneficios del SNAP, que afecta a más de 800 mil residentes del estado.
Casi la mitad de los beneficiarios son niños, una de cada tres personas tiene una discapacidad y una de cada cinco tiene más de 60 años.
“La decisión de la administración Trump de suspender la financiación del SNAP a medida que se prolonga el cierre del gobierno es ilegal y poco ética. Tendrá un impacto desastroso en cientos de miles de habitantes de Nueva Jersey, que pasarán hambre sin recibir sus prestaciones, y nuestras comunidades más vulnerables serán las más afectadas”, afirmó el gobernador Murphy.
Según el comunicado, Nueva Jersey también se ha unido a una demanda multiestatal contra el USDA y la secretaria Brooke Rollins por la suspensión de estos fondos a pesar de la disponibilidad de recursos de contingencia durante el cierre federal.
El Grupo de Trabajo supervisará los efectos de la suspensión de SNAP y coordinará la distribución de recursos estatales y donaciones filantrópicas para garantizar que los residentes puedan acceder a alimentos asequibles o gratuitos.
Los miembros incluyen representantes del Departamento de Agricultura, Salud, Servicios Humanos, Educación, Seguridad Alimentaria, Policía Estatal y la Oficina del Gobernador, entre otros. Además, se proporcionará información sobre despensas, productos frescos y alimentos no perecederos a través de NJFamiliesFirst.com y njsnap.gov, donde los beneficiarios pueden consultar actualizaciones sobre sus beneficios.
La orden ejecutiva entra en vigor de inmediato, según informó el comunicado de prensa.
