Congela Mikie Sherrill aumento en las tarifas de los servicios públicos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de enero de 2026.- En su primer día en el cargo, la gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, firmó seis órdenes ejecutivas con el objetivo de reducir costos para los residentes, reforzar la seguridad en línea y la salud mental de los niños, y aumentar la eficiencia y la rendición de cuentas del gobierno estatal.
Dos de las órdenes se firmaron durante la ceremonia de juramentación en Newark para declarar de inmediato un Estado de Emergencia por los costos de los servicios públicos, mientras que las restantes se rubricaron en la Casa Estatal de Trenton como parte de una agenda de acción inmediata.
“En la Marina aprendí que hay que liderar, seguir o apartarse del camino, y prometí a la gente de Nueva Jersey que estaría en una misión para cumplir desde el primer día”, dijo la gobernadora Sherrill en su envestidura.
Agregó que sus primeras órdenes incluyen congelar aumentos en las tarifas de servicios públicos, garantizar altos estándares de transparencia en su administración, coordinar esfuerzos para proteger a los niños en línea y eliminar trabas que dificultan hacer negocios en el estado. “Pongámonos a trabajar”, afirmó.
De acuerdo con un boletín oficial, las medidas abarcan el uso de fondos existentes para compensar alzas en las facturas eléctricas previstas para junio y facultan a la Junta de Servicios Públicos a frenar acciones que encarezcan aún más los costos.
También se activan programas acelerados para ampliar la generación de energía, incluida la solar, el almacenamiento con baterías y el análisis de nuevas opciones nucleares.
Otras órdenes establecen estándares éticos para funcionarios, crean la Oficina del Director de Operaciones para mejorar el desempeño gubernamental, agilizan permisos y regulaciones, y lanzan una estrategia integral para proteger a los menores en el entorno digital y atender su salud mental mediante un nuevo organismo dentro del Departamento de Salud.


