Exige Brian Varela juicio político contra Noem por muerte de mujer
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de enero de 2026.- La funcionaria Tahesha Way calificó como una consecuencia atroz el incidente armado registrado este miércoles durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis. A través de un pronunciamiento oficial, la legisladora señaló que la muerte de una civil a manos de agentes federales deriva directamente de un modelo de vigilancia migratoria que prioriza el uso de la fuerza y la intimidación sobre la preservación de la vida.
"El asesinato ocurrido hoy durante un operativo del ICE en Minnesota es una consecuencia impactante y atroz del peligroso enfoque de la administración Trump para la aplicación de la ley migratoria. Esto no ocurrió en el vacío; es el resultado de una administración que prioriza la intimidación y la fuerza por encima de la dignidad humana y la rendición de cuentas.
Bajo la administración Trump, el ICE se ha visto obligado a emplear tácticas agresivas con poca supervisión y escasa rendición de cuentas. Cuando la aplicación de la ley se basa en la intensificación en lugar de la moderación, aumenta el riesgo de consecuencias mortales, y eso es precisamente lo que vimos hoy en Minnesota.
“Como miembro del Congreso, lucharé para frenar los abusos de poder causados por la administración Trump, y hoy me solidarizo con las familias y la comunidad que lamentan esta pérdida de vidas sin sentido”.