Cierran calle en el condado de Middlesex por aparición de grieta

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de septiembre de 2025.- Una calle en el condado de Middlesex ha sido cerrada debido a una misteriosa grieta en el asfalto que se extiende por aproximadamente un cuarto de milla. Las autoridades, junto con funcionarios de Woodbridge y Perth Amboy, intentan determinar la causa del daño, cuyas reparaciones podrían durar varios meses.
El cierre afecta la calle Smith, que conecta a Woodbridge y Perth Amboy, específicamente en el tramo entre Highland Avenue y Convery Boulevard. La grieta, que se formó el jueves, ha crecido progresivamente, y aunque el desvío de vehículos ha provocado demoras en el tráfico, la principal preocupación es el impacto que pueda tener en las propiedades cercanas.
Los residentes de las zonas aledañas, en Judy Drive y Florida Grove Road, han expresado su temor de que la fisura se expanda hasta los cimientos de sus casas.
Ante la inquietud de los residentes, el alcalde de Woodbridge, John McCormac, visitó el área y manifestó que la prioridad es asegurar que las viviendas no se vean afectadas. También se ha mostrado preocupado por la integridad de las líneas de gas natural, alcantarillado y agua que corren bajo la calzada.
Las autoridades del condado de Middlesex, encargadas de las reparaciones, investigan si el daño pudo ser causado por la construcción de un almacén de 970 mil pies cuadrados que se levanta en la zona. El proyecto de construcción, que inició en junio, se encuentra bajo revisión como una posible causa de la inusual grieta en la carretera.